UNIDA, con el desafío de buscar profesionales competentes de Paraguay para el mundo

prensa@innova.news

En la Universidad de la Integración de las Américas (Unida) se realizó la Feria de Naciones del Mundo bajo el lema “Uniendo nuestras culturas, promovemos un mundo de paz”, acto donde estuvieron presentes representantes de varias naciones con el fin de unir lazos a través de la educación. Fue un encuentro de oportunidades como se mencionó en el acto inaugural.

Los estudiantes compartieron y dialogaron con representantes de diferentes oficinas diplomáticas  que se encuentran en nuestro país como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China (Taiwán), Colombia, Estados Unidos, Japón, México, Panamá, Perú, Italia, España y Uruguay. Estas naciones dieron a conocer que ofrecen becas y oportunidades a universitarios, estudiantes, profesionales y paraguayos en general.

La Rectora Embajadora Leila Rachid Lichi mencionó que la feria tiene como fin generar un espacio multicultural que provea información a los estudiantes universitarios y estos puedan tener la posibilidad de obtener becas para una futura preparación. “Lo que nosotros queremos hacer es traer un pedacito del mundo y hacer posible que el día de mañana nuestros estudiantes puedan gozar de alguna beca, disfrutar de su estadía en el exterior para convertirse en profesionales que nuestro país merece”.

Los estudiantes de la UNIDA tienen posibilidades de acceder a pasantías remuneradas en el exterior, además de hacer intercambios académicos durante la formación profesional y posgrados una vez que terminada la carrera.

“Un sueño planeado estratégicamente, unir a estos pueblos y naciones de países hermanos de la República del Paraguay y hacerlo desde el punto de vista académico en esta universidad cuyo nombre es de la integración, es la llamada a unir a las naciones y así mismo formar a nuestros estudiantes desde sus aulas a ciudadanos universales”, concluyó Rachid Lichi.

Durante el evento, los presentes y universitarios presenciaron los stands temáticos de la cultura de varios países donde pudieron compartir  y conocer más de la cultura de cada nación como los platos típicos, baile, vestimentas entre otros aspectos como el turismo, la economía, sociedad y el arte.

Comentarios