TIVA incorpora una sala de escape – Escape Room – a su proceso de selección

La compañía de innovación TIVA S.A. se convirtió en la primera empresa paraguaya en incorporar una sala de escape a su proceso de selección de personal, siguiendo una tendencia adoptada por grandes empresas globales como Telefónica y Expedia.

Escape Room es una dinámica en la que un grupo de personas es encerrado en una habitación con el objetivo de escapar de ella antes cumplirse el plazo de 60 minutos. La habitación está diseñada como un gran rompecabezas, está llena de enigmas que los participantes deben resolver para encontrar la forma de escapar.

Víctor Cartes, CEO de TIVA nos comenta que ya había experimentado una sala de escape meses atrás con su equipo de trabajo como una actividad de esparcimiento e integración, pero que más que eso, encontró en la dinámica un valor interesante. Las salas de escape demandan capacidad lógica y deductiva, pero fundamentalmente: trabajo en equipo. El Escape Room aplicado a un equipo de trabajo saca muy fácilmente a la luz las características de cada integrante.

escape-room-1_escape-room-1_camera01_20180923163615_32308

“Hemos analizado los videos del juego de nuestro equipo y se hicieron tremendamente evidentes el líder, el analítico, el proactivo y básicamente cada perfil en el equipo. Esta experiencia resultó en cambios organizacionales que a meses de su realización podemos decir que fueron acertados.”, indicó Cartes.

Y ahora esta empresa vio la oportunidad de apoyar su proceso de selección de personal con la incorporación de un escape room, con el objeto de identificar fácilmente el aporte que sus candidatos pueden ofrecer al equipo de trabajo, más allá de su know how técnico.

Todos los candidatos integraron un mismo equipo en la sala. El objetivo no es descubrir si lograban o no escapar, sino conocer las aptitudes de cada uno, tengan estas una tendencia hacia el liderazgo, el análisis, la audacia, la ejecución; y por sobre todo: su capacidad de trabajo en equipo.

Hay actualmente dos franquicias de Escape Rooms instaladas en Asunción: Escape Room Asunción (escaperoom.com.py) y Código Enigma.

Comentarios