Tienen como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor del Paraguay

prensa@innova.news

¡Una buena noticia para los emprendedores de Paraguay! El pasado miércoles 27 de febrero se realizó el lanzamiento y firma del acta de constitución de la  Red de Inversión Ángel Paraguay, impulsado por sus 25 miembros fundadores con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB) y Koga.

Con esta conformación legal, la Red de Inversión Ángel está dando sus primeros pasos como una organización comprometida en ayudar al ecosistema emprendedor y generar contacto entre inversores y emprendedores jóvenes que posean buenas ideas a potenciar.

La Red de Inversión Ángel nace con el fin de dinamizar el ecosistema emprendedor del Paraguay, creando un nuevo mecanismo de financiamiento alternativo para los emprendedores. Está impulsada por sus 25 miembros fundadores y cuenta con el apoyo del BID LAB y Koga. “La Red es una gran oportunidad para fortalecer, maximizar y generar un espacio nuevo para el emprendimiento. En ese sentido, es una optimización de innovaciones y personas que sin la misma seguirían encajonados. Con la Red le damos la oportunidad de volar”, comenta Laurie Fitzsimmons, miembro fundador de la red.

“Los miembros de esta organización son empresarios, emprendedores, directivos de empresas. Son inversionistas que buscan crear alianzas con emprendedores para apoyarles, no solo a nivel económico, si no también compartiendo experiencias y conocimientos con ellos, de modo a impulsar el desarrollo de su negocio”, dijo Bruno Defelippe, representante de Koga.

Para el 2019, este grupo tiene planificado organizar el 2° Foro de Inversión que tendrá como objetivo difundir el concepto de inversión ángel. Se realizarán cuatro rondas de inversión para potenciar la interacción entre emprendedores e inversionistas; prevén realizar dos master class para inversionistas, dos talleres de Investment Readiness para emprendedores y dos study trips para intercambio de conocimiento con otras redes de inversión ángel regionales.

La Red de Inversión Ángel Paraguay se desprende del proyecto entre Koga y el BID LAB, que consiste en apoyar el desarrollo de un mecanismo de financiamiento, incluyendo la realización de análisis de buenas prácticas, diseño y gestión del modelo adaptado al entorno local, el análisis de la cartera de proyectos, entre otros.

Comentarios