Telefonías devuelven megas de internet no acumulados tras denuncias

prensa@innova.news

Luego que el usuario de telefonía Blas Andrés Ferreira Rodríguez diera a conocer la denuncia realizada contra Personal por la no acumulación de su saldo, fueron presentándose más denuncias de otros usuarios por el mismo hecho. Según Lorena Méndez, ministra de la Secretaría de Defensa del Consumidor-SEDECO hubo un incremento de reclamos que se ha formalizado desde ese momento.

“Lo bueno es que las propias empresas están reconociendo la no acumulación de datos previo reclamo. Es importante que la gente conozca que pueden reclamar y lograr que se le reconozca los megas no acumulados, no así en las promociones que está aclarado y bien establecido en la ley que en esos casos no rige”, recalcó Méndez.

“La ley habla de que se acumulan los minutos libres y mensajes en general, también los megas de internet. Pero hubo una presentación ante Conatel que es el ente regulador en este caso de las operadoras de telefonías, vamos a decir oponiéndose que los megas se acumulen, creo yo eso todavía no se resolvió”, comentó la ministra.

Foto: Ministra de la Sedeco, Lorena Méndez.

Foto: Ministra de la Sedeco, Lorena Méndez.

Finalmente la ministra de la SEDECO comentó que en cuanto a paquetes de datos en sí, se había presentado una aclaratoria, “se tiene que destrabar eso en la dirección jurídica de la Conatel”, dijo.

La telefonía que presenta más denuncias por la no acumulación de megas es Personal, en cuanto a Tigo las denuncias de los usuarios es más por falta de cobertura, cada telefonía tiene su particularidades, según indicaron funcionarios de la SEDECO.

Mónica Moreno, abogada dictaminante de la dirección asuntos jurídicos de SEDECO argumentó por su parte que “las telefonías llegaron a un acuerdo con los usuarios demandantes, en todos los casos que se presentaron se procedió a la devolución del saldo acumulado, en algunos casos, más un plus dependiendo de cada telefonía”.

Comentó además que aún existe un vacío en la legislación en cuanto a la acumulación de datos móviles. “Queda al albedrío de cada telefonía reconocer o no, porque la ley taxativamente no lo dice”. “Estamos trabajando en un proyecto de manera a solicitar la revisión de la ley sobre la acumulación de datos móviles”, indicó.

“Fueron más o menos 5 casos específicos en los cuales tuvimos un acuerdo, se reconoció y efectivamente se le hizo un reembolso o se le hizo la reposición de los megas correspondientes y con un plus inclusive”, aclaró la funcionaria de Sedeco.

Comentarios