Roshka, un caso de exportación de software a Uruguay

prensa@innova.news

La empresa paraguaya de desarrollo de software y consultorías sobre sistemas informáticos, ROSHKA, va expandiéndose a pasos firmes en el mercado exterior, tras una exitosa implementación de servicios en una institución financiera del mercado uruguayo.

En el área de software, la empresa paraguaya, tras desarrollar con éxito la Banca digital web para el Banco de la Nación Argentina, sucursal de Paraguay, fueron recomendados por la misma banca para exportar el producto similar a la implementada en el país en sucursales de la misma empresa financiera en otros países.

Tras las soluciones implementadas para el banco de similar solución, fueron requeridas y exportadas a Uruguay. Unos 8 profesionales de Roshka, durante 6 meses, pusieron en marcha el proyecto para desarrollar los servicios de banca digital para personas y empresas clientes del Banco de la Nación- sucursal Uruguay.

“Ahora mismo estamos en negociaciones para las sucursales de Chile, Bolivia y Estados Unidos de la misma institución financiera”, indica Pablo Javier Santa Cruz, director de Roshka.

El director de la empresa comenta además que no es la primera vez que exportan estos servicios a otros países y que tienen como desafío seguir incursionando en mercados fuera del país “y sobre todo, seguir creciendo en un buen equipo (esto es particularmente difícil) que pueda brindar soluciones de clase mundial en el área de software“, añade.

La empresa Roshka demuestra que con un buen desempeño es posible convertir a Paraguay en un país exportador de programas informáticos.


 

Comentarios