Paraguayo reconocido entre lideres Emergentes de Iberoamerica

 

prensa@innova.news

El Banco de Desarrollo para América Latina CAF y el Aspen Institute España selecciono por Paraguay a Rodrigo Medina, presidente del Grupo Victoria y Director Ejecutivo de Acción Paraguay entre los jóvenes lideres y emergentes Iberoamericanos que participaran de la tercera edición del Programa Cervantes que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en Segovia, España. 

El Programa Cervantes, que cuenta con la colaboración de la Fundación ICO, tiene como objetivo reflexionar y dialogar sobre asuntos de actualidad y los retos que plantea el liderazgo en el siglo XXI para la comunidad iberoamericana.

Para ello, se reunirá a líderes reconocidos y emergentes de distintos países de Iberoamérica, de entre 28 y 45 años y provenientes de diversos sectores de nuestras sociedades. Este seminario pretende fomentar el debate sobre cuestiones de actualidad a través de textos contemporáneos. 

Los seminarios serán moderados por expertos en las cuestiones tratadas, que propiciarán y fomentarán que los participantes expresen sus diferentes puntos de vista. Tras el éxito de las pasadas ediciones, “¿Cómo crean los países consensos políticos, sociales y económicos?” en 2016 y “Liderazgo social en Iberoamérica: una agenda para la igualdad de oportunidades” en 2017,  esta tercera edición tendrá como título “Iberoamérica, globalización y Agenda 2030”. 

Sobre Rodrigo Medina

Abogado y Máster en Administración de Empresas, no es la primera vez que representa al Paraguay en una reunión de lideres de carácter internacional, el año pasado fue al INCAE de Costa Rica en lo que se denomino la primera Generación de Profesores en Emprendimientos sociales, siendo el único Paraguayo de la selección hasta el momento en participar, también represento al Paraguay en el Foro Económico Mundial.

Tiene en su haber ser el impulsor de campañas nacionales de alta incidencia relacionadas con Emprendeurismo, Agenda de Políticas Publicas, Participación Ciudadana, Transparencia y Acceso a la Información Publica. Como trayectoria profesional, es conocido por su cultura empresarial con un alto compromiso social. 

Aspen lnstitute España

Es un foro de debate que ofrece un espacio libre y abierto para fomentar el diálogo desde la sociedad civil sobre liderazgo y políticas públicas con el objetivo mejorar la calidad de nuestra democracia. Tras seis años de actividad, Aspen España empieza a ser reconocido por la calidad de sus debates y seminarios y por su capacidad de generar espacios de diálogo y conversaciones inteligentes.

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, promueve el fortalecimiento y capacitación de líderes de sus países miembros con el objetivo de generar una comunidad de personas con capacidad de pensamiento crítico, analítico que trabajen por el desarrollo de sus países.

Comentarios