Paraguay, entre ser “la Suiza de Sudamérica” y el atraso que nos condena

prensa@innova.news

Paraguay goza de una popularidad tal que hoy empresarios de distintos países nos consideran “la Suiza de Sudamérica” por la conducción en la política macroeconómica y el favorable ambiente de negocios, según señaló el Gerente de Cuentas de Infocenter, Heber Stumpfs, representante de la marca SAP, líder en tecnología a nivel global.

Esta situación coyuntural que podría pasar desapercibida y ser una oportunidad perdida si no se toman medidas que permitan dar señales claras de competitividad, según explicó el ejecutivo. “Necesitamos mejorar nuestra conectividad que hoy solo supera niveles de Venezuela o Haití y por sobre todo que nos permita seguir creciendo en el mundo digitalizado migrando a la nube”, resaltó.

Mencionó que instituciones que velan por la seguridad y gozan de buena reputación a nivel mundial como los organismos de seguridad de los Estados Unidos tienen documentos alojados en la nube, sin embargo, en el país se pierden muchas oportunidades por no contar con la infraestructura mínima que permita ser atractivo en materia de inversiones en tecnología.

Es por eso que citó que tanto las autoridades, como empresas del rubro que distribuyen internet deben pensar en estrategias que sean efectivas para atraer mejores opciones que permitan distribuir la señal con mayor calidad.

Comentarios