“Para lograr la madurez, las empresas pueden tener un orden administrativo con tecnología”

La transformación digital y la innovación en las empresas es algo que estamos viviendo en las empresas en Paraguay, sin embargo aún existen compañías que “todavía no cuentan con sus procesos administrativos o de contabilidad en línea y aún se manejan con estrategias o prácticas tradicionales en medio de toda la revolución del mundo digital que también lo estamos viviendo a nivel local”, destacó Heber Stumpfs, Gerente de Cuentas de Infocenter quien compartió en nuestro programa de TV un análisis sobre el mercado tecnológico actual.

“El momento de alcanzar la madurez es un logro tan ansiado y celebrado dentro de las empresas y para que eso pase debe haber un ordenamiento administrativo lo que es posible mediante la adopción de tecnologías como los sistemas de gestión integrados y que cumplen con normas internacionales”, destacó.

Incluso estas herramientas tecnológicas son flexibles y se adecuan a las empresas que están en proceso de cambio, buscan innovar o adoptar una ISO, lo que es mucho más fácil y dinámico, explicó.

Sobre la realidad local reconoció que aún existen compañías con mucha facturación pero que aún se ciñen a estrategias tradicionales o directivas del dueño mayoritario pero con la realidad de hoy estas empresas necesitan una herramienta que proteja sus datos, les dé integridad y centralice toda su información del negocio.

Comentó que con la adopción de la tecnología SAP las empresas en Paraguay han logrado una reducción en los costos en temas logísticos, de transporte, en la rotación de inventario. También han encontrado una mejora en la calidad de los KPI (indicadores de resultados) y mayor información para la toma de decisiones, lo que contribuye a la productividad, además de ser una herramienta efectiva para llevar un control ante la fuga de activos, señaló consultado sobre los resultados logrados por sus clientes y el retorno logrado a raíz de la inversión.

Señaló que cuando una empresa u organización pública implementa su tecnología, es reconocida como líder en gestión, es un sello de calidad global. Así también SAP posee soluciones para todo tamaño de empresas, desde la empresa familiar hasta enteros gobiernos de países y enormes multinacionales, todos con la misma filosofía.

SAP es el líder global en sistemas de gestión basados en procesos y que precisamente inventó el concepto del ERP, hace 50 años acumula las buenas prácticas de procesos, y están enfocadas en el desarrollo de soluciones de negocios mediante sus aplicaciones.

Gracias a su inmensa base instalada global, SAP está a la vanguardia de todas las mejores prácticas de innovación que van generando las empresas. SAP se organiza internamente en función de 25 segmentos verticales, desde manufactura, petróleo, sector púbico, banca o consumo masivo, y sus soluciones están dirigidas a la problemática específica de cada sector. Es la empresa de TI que más invierte en investigación y desarrollo, con una red global de laboratorios y centros de innovación para crear nuevas soluciones.

La empresa creó la plataforma más avanzada en la nube, la SAP Cloud Platform, con más de 100 servicios para que los usuarios puedan desarrollar aplicaciones a medida. SAP ha crecido a través de adquisiciones estratégicas de soluciones de nicho en la Nube, líderes absolutos de mercado, en procesos tales como capital humano, cadena de abastecimiento, experiencia del cliente y muchas otras.

Comentarios