Más de 2.500 estudiantes visitaron la Expo Carreras de la UNIDA y conocer su futuro académico

La UNIDA acompaña a los jóvenes a que puedan tener un apoyo en una de las desiciones más importantes y difíciles de su vida: decidir cuál será el camino académico y profesional que tomarán.
Es así que la Universidad desarrolló exitosamente su Expo Carreras en la que tuvo la presencia de más de 2.500 alumnos que de forma dinámica y novedosa pudieron conocer las innovaciones y propuestas de cada carrera, sus salidas laborales y de esta forma estar asesorados para tomar la decisión de cual será el camino profesional y académico que tendrán.
Fueron 43 los colegios presentes superando todas las expectativas ya que el año pasado la iniciativa tuvo la participación de 30 instituciones. Los jóvenes participaron de actividades varias como un recorrido por la institución, conociendo las informaciones básicas de todas sus carreras y un paseo por las distintas salas técnicas como laboratorios y otros.

sdr

Eduardo Lovera, encargado de marketing de la universidad destacó que el evento superó todas las expectativas por la cantidad de alumnos y la alta expectativa que manifestaron por el interés de ser parte de la UNIDA. “La Expo Carreras es uno de nuestros eventos más importantes con la graduación y la admisión, porque compartimos con los futuros integrantes de nuestra casa de estudios”, indicó el representante. 

Varios colegios vinieron en grupos de 50, otros con 100 alumnos, 120 y más, lo que demuestra el interés de los estudiantes, destacaron los encargados. Los jóvenes vinieron de distintos puntos de Gran Asunción como Limpio, Luque, Ñemby, San Lorenzo y otras zonas desde donde fueron traídos por la universidad.
En un tiempo estimado de 30 minutos pudieron conocer la sede de la UNIDA, las distintas aulas y los laboratorios de la facultad de Salud, entre ellos el de anatomía, nutrición, kinesiología, bioquímica, enfermería y medicina. Asimismo conocieron el laboratorio de informática con el taller de robótica y el de ingeniería.
Finalmente los chicos tuvieron una breve charla de motivación que les pueda inspirar que carrera y profesión están acordes a su perfil para que estén en condiciones de tomar la decisión. Los jóvenes de esta forma se sintieron acompañados en esta crucial etapa en la que toca tomar con responsabilidad el camino que se tomará y marcará a lo largo de la vida del estudiante camino a su búsqueda de ser un profesional.

Comentarios