Los 4 puntos claves de la Contabilidad para hacer crecer tu negocio

En un encuentro entre colegas del ámbito contable, en el marco de un curso de IAE Contabilidad, Finanzas & Tributación destacaron 4 aspectos que serían los principales desafíos que tienen dentro del sector para dar a conocer la importancia de la Contabilidad para hacer crecer un negocio o emprendimiento.

El primer problema 1 es el Desconocimiento del área contabilidad. En ese sentido la propuesta de solución es realizar contenidos y difusión desde sus perfiles personales y de empresas sobre el siguiente tema:

“Una buena contabilidad es importante para un negocio porque evita dolores de cabeza”. 

La importancia de tener un equipo de profesionales de contabilidad es importante para cuidar las ventas y rentabilidad del negocio, ya que evita desorganización y permite mantener en positivo los números frente a posibles dolores de cabeza.

Como contadores, aseguraron que los años de experiencia y conocimiento que tienen permiten evitar imprevistos y dan a conocer las posibles soluciones a las necesidades del contribuyente, con mucha anticipación.

 

Señalaron que contarán a sus clientes de lo importante que es la contabilidad para sus negocios. Si quieren que les lleguen estos videos o contenidos, pueden dejarles un mensaje para ayudarles a difundir.

El Problema 2 que encontraron es la desvalorización del trabajo. Apuntan a transformar el “desconocimiento del cliente” a una propuesta de educar e informar y así el contribuyente valorará al contador ya que se ahorra multas innecesarias:

“Tener una contabilidad en regla te ahorrará millones de multas y a planificar mejor tu negocio”.

La Contabilidad es importante para planificar mejor tu negocio, ya que muchas veces por desconocimiento o falta de información, las empresas terminan abonando multas que afectan a la rentabilidad del negocio, situación que puede prevenirse si se asesora con nuestros profesionales.

En el punto 3 destacaron un aspecto no tan conocido y que es igual de importante para los empresarios y emprendedores:

“Una buena contabilidad te permite acceder a financiación bancaria y por ende a hacer crecer tu negocio”.

Llevar contabilidad en forma te abre oportunidades ya que no solo se reduce el riesgo al momento de solicitar un crédito, sino que además acelera las gestiones para acceder a ella, ya que se cuenta con un plan y evaluación del proyecto.

Finalmente en el punto 4 se tocó el punto que consideramos es el más importante ya que destaca al contador en su rol clave y que cobra relevancia para ser hoy en día un asesor financiero y económico para las empresas, atendiendo la incertidumbre y los riesgos que existen en la actualidad.

“Contratar un contador no solo es para pagar impuestos sino te ayudará a hacer crecer tu negocio”.

Hoy el contador se convierte en un asesor de las empresas, ya que conciencia a los contribuyentes no solo sobre el pago de impuestos sino que también para conocer la realidad económica del negocio. La importancia de contratar a un contador hoy es tal que genera un valor agregado, ya que no solo cumple en la actualidad un solo rol sino que además cobra un papel estratégico para observar la situación financiera y económica de la empresa en el tiempo oportuno y con una visión analítica.

 

Comentarios