La Cámara Paraguaya de la Industria del Software SÍ existe
prensa@innova.news
Por Lady Falcón
Grande fue la sorpresa para muchos al enterarse de la noticia que Paraguay exporta software a Estados Unidos, Australia, Europa y a más lugares que parecían impensados, hecho que saltó como respuesta del sector de tecnología local tras una acusación en la que se los menospreciaba ya “que no existen”.
#ParaguayProduce es la campaña impulsada por la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT) tras la declaración del Concejal de Asunción, Buye Buongermini en un medio de comunicación, mencionando que la Cámara de Industria del Software no existe y por la que justificó una compra de un software internacional que ni siquiera justificó el alto costo con resultados.
Casos de éxito de paraguayos por el mundo
Hace 10 años exportamos software a Europa, trabajamos con el sector financiero, ONGs con impacto internacional y con varias empresas de gran trayectoria en el pais.. en paraguay hacemos software de calidad internacional!
— Sodep S.A. (@sodepsa) December 15, 2018
Por ejemplo, @tivahq desarrolló @bimsapp, la solución de gestión e inteligencia de negocios en la nube hoy adoptada por casi 700 empresas en Paraguay. Es una empresa de software local que brindó más apoyo a las MiPyMEs del país que cualquier político @BuyeBuongermini.
— Víctor Cartes (@cartesv) December 15, 2018
Esta app para copilotos de rally @iCodriver fue totalmente desarrollada en Py y se usa en mas de 100 paises! pic.twitter.com/Gp1bNer3HQ
— Hernan Vargas Peña (@hvp78) December 16, 2018
Los desarrolladores, emprendedores y empresarios del sector sentaron posturas sobre el hecho, a través de un hilo en la red social Twitter, demostrando con hechos que en el país se produce y exporta software de calidad para el mundo.
La campaña fue vista por más de 33.000 personas
“Esta campaña de ataque se ha realizado con el objetivo de responder a las reiteradas e innecesarias adquisiciones de software extranjero a precios ridículamente altos o en condiciones absurdas en el sector público. Esta es una estafa al pueblo Paraguayo que se aprovecha del desconocimiento de nuestros propios logros en el campo de la informática”, menciona el comunicado de la CISOFT.