LG invita a sumarse a nueva era móvil con smartphone G6

prensa@innova.news

El dispositivo de la surcoreana es el primero del mundo en ofrecer una pantalla expansiva de 18:9, FullVision®, lo cual permite que se adapte fácilmente a una sola mano. Además, cuenta con un diseño minimalista y ofrece una excelente durabilidad.

Elevar la barrera de la experiencia y confiabilidad a niveles hasta ahora desconocidos en la industria de los smartphones. Es lo que logró hacer LG Electronics junto a su más reciente dispositivo móvil LG G6, el cual se presentó en el Mobile World Congress (MWC) 2017.

Una revolución en innovación, diseño y confiabilidad que buscan entregar una experiencia de usuario inmersiva y cinematográfica, gracias a sus múltiples funciones orientadas al disfrute de contenido.

Conformado por 80% de pantalla, el LG G6 posee un display QHD+FullVision® de 5.7 pulgadas (2,880 x 1,440), con aspecto de 18:9 y que llena casi por completo su parte frontal.

Las dimensiones están diseñadas ergonómicamente, para asegurar la máxima comodidad y compatibilidad con el contenido digital existente en dicho formato, como por ejemplo películas, series, aplicaciones o videojuegos.

El smartphone entrega a las personas nuevas posibilidades de visualización, gracias a su pantalla expansiva de 18:9, la cual lograron disminuyendo los bordes al mínimo en su parte frontal.

Esto permite entregar un equipo de 5,7 pulgadas, pero con un display más grande que favorece el contenido multimedia. Su interfaz también ayuda a realizar dos tareas al mismo tiempo, porque permite una división en dos cuadrados perfectos.

“Los usuarios pueden grabar un video y tomar fotos al mismo tiempo o tomar fotos y compartirlas inmediatamente en sus redes sociales”, explicó Eduardo Troncoso, gerente de Marketing LG Electronics Chile.

Su cámara UX se mejoró considerablemente, también  por su pantalla expansiva con aspecto de 18:9,  que permite a los usuarios capturar y revisar fotos simultáneamente.

La función “Square Camera” incorporada, divide el dispositivo en dos perfectos e idénticos cuadrados. Con esto, las personas pueden tomar fotos en formato 1:1 -formato popular en redes sociales y aplicaciones, como Instagram- y revisarlas en la pantalla simultáneamente.

El LG G6 incluye una doble cámara trasera de 13MP con un lente gran angular de hasta 125°, el cual captura fotos panorámicas de manera única.

También viene con un campo de visión ampliado de 100° en su cámara frontal de 5MP, lo que significa que los usuarios pueden tomar selfies o wefies, sin la necesidad de un selfie stick. Además, los lentes gran angular reducen la distorsión de los bordes, lo que hace que las imágenes sean más naturales.

Su pantalla no sólo permite capturar imágenes con una perspectiva más real y similar a la que ve el ojo humano, sino que también entrega una experiencia cinematográfica, al poseer la tecnología Dolby Vision™.

Esto otorga mejor brillo, contraste y color al reproducir contenidos, como por ejemplo, películas en 18:9 o material directamente de Amazon y Netflix.

Además admite HDR (High Dynamic Range) 10, una tecnología de calidad de imagen que amplía la gama de color y luminosidad, donde los oscuros y brillantes son más vívidos, revelando mayores detalle al usuario.

A pesar de la gran pantalla del LG G6, el teléfono es fácil de sujetar. A diferencia de otros smartphones con un tamaño similar, el nuevo dispositivo de la surcoreana se ajusta cómodamente en una sola mano, gracias a su diseño curvo, delgado y ligero.

De hecho, los equipos de investigación ergonómica, dirigidos por el Dr. Ji Yong-gu de la Universidad de Yonsei. probaron la estabilidad del LG G6 y es realmente cómodo en diferentes posturas y acciones, evitando así la fatiga muscular que produce el sujetar un smartphone durante largos períodos.

El LG G6 recibió las calificaciones más altas en todas las categorías de prueba.

Esculpido en aluminio y vidrio, en versiones blanco, platino y negro, el LG G6 cuenta con un diseño minimalista y elegante que se refleja en todos sus bordes.

El marco de metal que envuelve el perímetro del teléfono imparte solidez, mientras que su acabado mate suave y parte trasera, perfectamente plana y sin relieves en la cámara, lo hacen seguro y confiable de llevar donde sea.

“El LG G6 es el reflejo de bastos estudios a los consumidores y el esfuerzo de llevar la innovación a un siguiente nivel, con la finalidad de entregar productos que beneficien la vida de las personas”, finalizó diciendo el gerente de Marketing LG Electronics Chile.

Comentarios