Hola, vengo a explicarte qué quisiste decir

Norma Amarilla

¿Te parece que tu marca/empresa tiene mucho que contarle al público y no sabés cómo hacerlo?

Es muy normal que cuando se toma el timón de una marca se descubra un montón de información que consideramos que si el consumidor final tuviera, consideraría a nuestra marca como la mejor opción.
La mayoría de las veces, la falta de contenido es un problema al momento de comunicar. Pero también puede pasar lo contrario, tener tanta información que no sabemos cómo hacerla llegar a nuestro público objetivo.
Es por eso que, además de la segmentación del público, tengamos en cuenta la segmentación de la información que hacemos llegar a ese público, lo que puede servir también para optimizar los canales que utilizamos para llegar al público específico.

Por ejemplo, hay ciertos contenidos que se pueden entender mejor en una gráfica, otros que se explican mejor con un video y otros que requieren una explicación más detallada con un texto específico.

nead2

Una marca que escucha a sus clientes encuentra nuevos públicos, aumentando su presencia en los mercados target.

No olvidar que a veces la definición que damos de un tema no es exactamente la que queda como concepto en la mente de quien recibe nuestro mensaje (el interlocutor en el proceso de la comunicación), por lo que además de la segmentación de contenido, es muy importante que cada información sea explícita en cuanto a las ideas que puedan generar entorno a la información que estamos dando.

El clásico ejemplo es que si buscamos una respuesta positiva, además de plantear la pregunta con toda la información específica sobre el tema que fuere, es necesario tener en cuenta técnicas de redacción como no empezar la pregunta con una palabra negativa y cerrarla con la intención de respuesta que buscamos.

 

Comentarios