Google reconoce a la Digital Planner de Prana como experta en publicidad online

prensa@innova.news

La publicidad en entornos digitales es cada vez más importante en empresas de cualquier tipo de sector, pero más para las agencias publicitarias. “En el mundo del marketing digital lo principal es estar actualizado”, así lo entiende Delia Bordón, Digital Planner de Prana quien acaba de obtener la certificación de Google Ads.

Ella nos cuenta que lo interesante de trabajar en el ámbito digital es “que tenés que estar capacitandote todo el tiempo, estar al día con las tendencias y justamente por ese motivo es que me puse como meta personal conseguir la certificación de Google Ads”.

Google reconoce a las personas que poseen esta certificación como expertos en publicidad online

Durante el entrenamiento de la compañía estadounidense para obtener la certificación, ponen a prueba los conocimientos adquiridos sobre Venta de Publicidad Digital, Publicidad en Búsquedas y Publicidad de Display.

Esta certificación oficial de Google Adwords engloba un conjunto de pruebas online con formato de test que acreditan que tenés experiencia y conocimientos en el manejo de este sistema de anuncios del buscador número uno del mundo.

Aprendí muchas cosas que no sabía sobre la publicidad online desde conceptos básicos e intermedios, entre ellos, las ventajas de la publicidad en línea, además de recomendaciones para crear, administrar, medir y optimizar las campañas de anuncios AdWords

Google Adwords, certificación que te acredita como profesional experto en publicidad online.

“Esta certificación es una acreditación profesional que Google otorga a las personas que demuestran un alto nivel de conocimiento en los aspectos básicos y avanzados de AdWords. Más que nada es necesaria para demostrar que se cuenta con el reconocimiento de Google como experto en publicidad en línea”, dijo Delia.

Foto: Delia Bordón.

Foto: Delia Bordón.

Estas certificaciones que ofrece Google están encaminadas a dominar todas las alternativas de publicidad que hay. Para obtener esta certificación es obligatorio que superes dos exámenes. Lo primordial y el comienzo es obtener la certificación es el de Fundamentos de Adwords, prueba ya superada por nuestra entrevistada.

Aunque obtengas la certificación, se necesita mucha práctica para dominar la herramienta por completo

“Actualmente trabajo en la agencia publicitaria Prana y todo lo que voy aprendiendo pongo en práctica con cada uno de nuestros clientes. De hecho que las grandes empresas cada vez más apuestan a invertir en digital”.

La diferencia de los medios tradicionales con los digitales es que en lo digital se puede segmentar de manera más específica la audiencia, los anuncios llegan a las personas que realmente están interesadas en tu producto o servicio y eso sin mencionar las métricas inmediatas que nos permiten medir la efectividad de nuestras campañas, argumentó la profesional.

Comentarios