Experto de Alcatel vino al país para ofrecer soluciones de tecnología

Por Alex Cardozo

David Rodríguez es un experto colombiano en redes que se encuentra de visita por Paraguay con el objetivo de brindar una charla sobre las tecnologías de redes informáticas y las soluciones que pueden ofrecer las mismas.

“Soluciones de infraestructura de redes y Cloud para empresas de todos los tamaños” es el tema principal que abordará el colombiano en un encuentro este miércoles 23 de noviembre, en Hard Rock Café , con el auspicio de COMTEL, que representa en Paraguay a la firma Alcatel-Lucent Enterprise.

El disertante cuenta con una experiencia de 16 años en redes, de los cuales pasó los últimos 13 años en la empresa Alcatel-Lucent Enterprise, primero en el área de Investigación y Desarrollo, para luego quedar como responsable de productos de redes para Latinoamérica.

“Lo que se busca con esto es poder crear una ciudad inteligente, proveer herramientas en líneas; de manera a que la gente pueda agilizar ciertos trámites, pero para que esto funcione se necesita de una red”, señalo David Rodríguez.

“Gobiernos en línea “, un sistema por el cuál los trámites o interacciones con las entidades públicas se realizan sin necesidad de presencia física de los ciudadanos. Asímismo , “ciudades inteligentes”, donde el tránsito y otras actividades son monitoreadas y dirigidas por dispositivos interconectados y automatizados.

“Para tener una respuesta positiva es importante mantener primero un nivel de servicio óptimo con una calidad en la experiencia del usuario, pero con una seguridad muy alta”, agregó Rodríguez.

Las soluciones de Alcatel se diseñan y desarrollan para ayudar a las organizaciones empresariales a evolucionar desde tecnologías propias a estándares de la industria, según su ritmo, y a adoptar arquitecturas basadas en la nube. A la vez, mejoran la experiencia del usuario y reducen el costo total de propiedad.

Por otra parte el experto en redes, afirmó que el gobierno tiene gran influencia en este sistema de desarrollo de redes.

Comentarios