Estrategias comerciales para este 2020

Heber Stumpfs

Gerente de Cuentas de Infocenter

Con la llegada del 2020 se irá acentuando cada vez más la importancia que va a tener la tecnología en las decisiones de nuestras empresas. Tal es así que, si una empresa no invierte en nuevas herramientas tecnológicas o digitales para su manejo, va a escapar del dinamismo que exige el mercado actual que ya no escapa de la globalización y las nuevas tendencias que llegan al país como también en todo el mundo.

A partir de ahí es que el sistema de gestión integral ERP resulta ser una excelente solución acorde para una inversión inicial y este es un momento ideal para realizar esta apuesta, teniendo en cuenta el tiempo de cambio en que vivimos y poder anticiparse a ellos.

Este sistema de gestión integrado es una formalización de las operaciones, que permite conocer y controlar el volumen de ventas, las finanzas, compras, producción, llevar la contabilidad, saber qué comprar y cómo está el stock, tener un control absoluto de la información en línea de toda la compañía.

En paralelo también es importante tener una estrategia que incluya al mundo digital para generar un volumen comercial, cerrar ventas y tener un capital operativo. Sabemos que las compañías tienen sus costos y muchas cuentas por cobrar, por lo que cuidar el flujo de caja también es importante y la reducción de los costos vendrá de la mano de estas estrategias, formalización y tener como prioridad al mundo digital como herramienta.

Comentarios