En solo 4 meses extranjeros inyectaron medio billón de guaraníes al país por compras con tarjetas

Por Lady Falcón

prensa@innova.news

Paraguay vive su mejor momento en cuanto al turismo de compras: los extranjeros visitan el país atraídos por el buen ambiente de negocios y los tentadores precios los seduce a “tarjetear” dejando interesantes volúmenes de ingresos que son inyectados a la economía. Los extranjeros compraron en el país por G. 486 mil millones, casi medio billón de guaraníes, en apenas 4 meses según reporte de Bancard.

La procesadora además indicó que el 80% de estas compras se concentran, por orden de relevancia en tiendas, artículos electrónicos, supermercados y despensas, restaurantes, boutique, como también artículos para deportes, hoteles, farmacias y perfumerías.

En cuanto a las ciudades donde se concentran el 90% de estas compras se encuentran Asunción, las ciudades fronterizas como Ciudad de Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación y por ultimo Salto del Guairá.

Crecimiento del mercado de tarjetas

La emisión de tarjetas de crédito como de debito tiene importante repunte. La procesadora de tarjetas indica además que las compras realizadas en el extranjero por paraguayos tuvo un positivo crecimiento por tercer mes consecutivo.

En cuanto a compras realizadas por paraguayos en el extranjero a través del dinero electrónico tuvo un gran repunte en el mes de enero de este año registrándose una transacción récord por valor de G. 219 mil millones a diferencia de los años 2015 y 2016.

En febrero se registró una transacción valorado por G.167 mil millones, en marzo G. 178 mil millones y en abril G. 182 mil millones de compras realizadas por paraguayos en el exterior con tarjetas de crédito y débito.

Comentarios