El negocio de las compras online ya es rentable en Paraguay

Las compras online facilitan bastante a la hora de adquirir cualquier tipo de producto, ya que las personas acostumbradas a este servicio de ventas por internet se ahorran tiempo y dinero desde la comodidad de su hogar. Pero, ¿qué tan acostumbrado está el usuario en Paraguay a comprar online?

Según un informe de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), en el país actualmente el 44% de la población tiene acceso a internet, teniendo en cuenta que Paraguay posee 6,8 millones de habitantes. Para el 2018, la Capace maneja que se llegará al 70% de población con uso de internet en el país.

Daniela Abad, directora de Latamclick, agencia digital elaboró en base a las cifras del citado gremio un análisis del mercado digital local. Señaló que mientras las cifras sigan ascendiendo en cuanto a usuarios con acceso a internet a través de diferentes dispositivos, canales sociales y en el uso de herramientas de ecommerce esto significa que el futuro del eCommerce en Paraguay será cada vez más prometedor, ya que las cifras lo respaldan.

Las compras online mensualmente realizadas en el extranjero desde el país en el 2016 ascendieron a G. 49.069 millones con 132.221 transacciones en base a datos hasta mayo de 2016 según la Capace.

Por otra parte las compras ecommerce en Paraguay ascendieron a Gs. 2.426 millones con 7.127 transacciones mensuales en el mismo período. La Capace indica que Estados Unidos es el país donde se realizan más compras online por los paraguayos, alcanzando el 59%.
La cámara plantea que los nuevos desafíos para el despegue del eCommerce en Paraguay son el desarrollo de medios de pago, de la logística, la profesionalización de la oferta y servicios de apoyo, promover las buenas experiencias de compras y generar confianza en los nuevos canales.

Otro punto importante hace referencia a las diferentes opciones de medios de pago, que a su vez están relacionadas con estas plataformas de compra-venta.
De las 7 millones de conexiones móviles, el 28% usa la billetera móvil, el crecimiento de usuario de billetera aumentó el 153% en 2015 vs 2014, el crecimiento de volumen de dinero aumentó 57% en 2015 vs 2014, y el crecimiento de transacciones un 26,3 % en 2015 vs 2014.

El pago en los comercios (transacciones) también tuvo un crecimiento considerable en los últimos años con un 69% en el 2016.

Abad explicó que en un mercado tan competitivo que exige estar al ritmo de los avances en tecnología, de las herramientas, cada día las empresas van innovando de manera a satisfacer a sus clientes y ofecerles más opciones con las plataformas virtuales.

“El consumidor paraguayo cada vez es más digital, ya se encuentra familiarizado con las plataformas y gestiones al momento de realizar procesos de pagos online. Gracias a esto son más las personas que se animan a ofrecer este tipo de servicios, dando la posibilidad a sus clientes de obtener un producto de manera más rápida y fácil”, explicó.

Comentarios