Día mundial de telecomunicaciones: Empresa paraguaya líder en el sector TICs apuesta por la calidad

prensa@innova.news

COMTEL S.A., es una empresa líder en el sector de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) creada en 1997, inicialmente dedicada a la venta y servicios de aparatos y centrales telefónicas se fue expandiendo hasta ofrecer soluciones en telecom, seguridad, networking, infraestructura y proyectos. Hoy, en ocasión al día mundial de las Telecomunicaciones conversamos con el Gerente General, Orlando Gilardoni.

La calidad como prioridad

“En COMTEL implantamos la calidad como parte de nuestra cultura organizacional hace poco más de 10 años, que fue cuando identificamos la necesidad de contar con un sistema de gestión de calidad”, dijo Gerente General de Comtel.

Se ha superado con éxito la auditoria externa efectuada por SGS Paraguay en fecha 7 y 8 de mayo pasado, obteniendo la recomendación para la recertificación de la Norma ISO 9001 en la versión 2015.     

“Para nosotros la calidad va más allá de cumplir requisitos para satisfacer las necesidades de los clientes, creemos que la calidad radica en la mejora continua de los procesos internos que luego impacta en la percepción del cliente y su satisfacción”, comentó Gilardoni. 

Agregó ademas: Estamos convencidos de que trabajar con calidad nos permite, internamente, ejecutar las actividades de forma eficiente y ordenada;  y externamente, conquistar mercados y generar alianzas estratégicas satisfactorias con toda la cadena de valor.

Foto: Orlando Gilardoni, Gerente General de Comtel.

Foto: Orlando Gilardoni, Gerente General de Comtel.

Casos de éxito  

Especialistas en servicios de alta tecnología, con soluciones en telecom, seguridad, networking, infraestructura y proyectos para corporaciones y entidades públicas. 

Algunos proyectos muy importantes y de gran impacto comunitario encabezado por Comtel son el Sistema 911 y el Sistema Bravo para el Ministerio del Interior, las Oficinas móviles para el Registro Civil y los Infocentros Comunitarios para la Senatics, Data Centers para DINAC, el Registro del Estado Civil, el MSPyBS, la Secretaria de Estado y Tributación.  

Entre otros proyectos favorables alcanzados por Comtel en los últimos años se destacan el sistema de Video Vigilancia para el estadio Defensores del Chaco. Asimismo, la instalación del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico para la Municipalidad de Asunción.

Comentarios