Videojugadores participaron en evento mundial por segunda vez

Este fin de semana se organizó el evento de creación de videojuegos  el International Game Developers Association en su capítulo Paraguay (IGDA PY), en la misma se reunieron programadores, diseñadores de juegos y mecánicas, músicos, además de artistas gráficos 2D y 3D.

Con un total de 59 inscriptos se inició el evento con la presentación de un Keynote por parte de importantes personalidades, y luego se develó la temática del 2017. Entre los presentes se conformaron  8 equipos con diferentes ideas respecto a cómo abordar el tema en cuestión, la palabra clave fue “ondas”.

El domingo, como cierre del evento, en las horas de la tarde se realizó la presentación de las demos y pitches de cada juego, pudiendo compartirse el resultado entre los presentes y  en la plataforma web del Global GameJam mundial.

Entre los juegos desarrollados por los 8 equipos fueron: Battle Grove, Dino Roar, Gravity Wars, Guitar Waves, Island Wave, radar inc. Vibes, y Wave Deathmatch: En este juego debes usar tus ondas para empujar a tus oponentes a las zonas de matar!.

Para saber más sobre los juegos mencionados podes acceder a través de la página de Global GameJam.

El Global GameJam es el evento más grande del mundo de creación de videojuegos  se realizó en 702 ciudades de 95 países del mundo en simultáneo, donde desarrolladores de videojuegos se reunieron para hacer juegos de una misma temática en 48 horas sin descanso, creándose más de 7000 videojuegos en un fin de semana.

IGDA PY fue la encargada de organizar la versión local realizado el pasado viernes  20 al  domingo 22 de enero en el Centro Educativo los Laureles, siendo la inscripción al evento totalmente gratuita.

El objetivo es que los desarrolladores, e interesados en involucrarse en este desafiante mundo, puedan trabajar en conjunto, impulsar su creatividad, compartir experiencias y expresarse de múltiples formas utilizando a los videojuegos como medio de comunicación.

Juan de Urraza, presidente de IGDA PY, comentó respecto al evento: “El Jam crea vínculos de amistad entre los desarrolladores, así como oportunidades de creación de nuevos estudios y proyectos. Siempre es un desafío intelectual donde los participantes están invitados a explorar nuevas herramientas y tecnologías, así como nuevos roles en el desarrollo y puesta a prueba de sus habilidades para hacer algo que requiere diseñar, crear y probar en un corto fin de semana. La idea es sacar prototipos rápidos e inyectar nuevas ideas que ayuden a hacer crecer la industria. El corto tiempo ayuda a tener que ser creativos y fomenta el desarrollo de juegos experimentales.”

Comentarios