Banca digital apunta a entender el comportamiento del cliente para un contacto más personalizado

prensa@innova.news

Durante la celebración del ecommerceday Asunción, uno de los temas abordados fue el de banca digital y los desafíos para el mercado local. Tal tema fue desarrollado por uno de los exponentes en la materia, Beltrán Macchi, director de Visión Banco quien dio a conocer su punto de vista.

Resaltó que unas de las tendencias actuales es que los clientes son cada vez más digitales, y haciendo una síntesis de lo que es una banca digital hoy, asumió que uno de los puntos principales es la inteligencia basada en datos sobre el cliente y los puntos de contactos que actualmente son utilizados como la pagina web del banco, apps, las redes sociales y utilizando además otros canales como los contact center y las sucursales que ayudan a brindar mayor experiencia al cliente.

En cuanto a la inteligencia basada en datos el alto directivo de Visión indicó que “el cambio de mentalidad es muy grande, los bancos tienen que entender que deben de poner en el centro lo que el cliente pide, poner en frente sus necesidades. Entender los datos de comportamientos y usos del cliente lleva a responder de una manera personalizada a cada uno de ellos”.

“Los bancos que están en la vanguardia están actuando en toda la afinación y en todas la necesidades que el cliente tiene y eso es gracias a la cantidad de datos disponibles de los clientes. La banca digital enfrenta diferentes desafíos como la regulación, la seguridad y la atención al cliente, entre otros factores”, indicó Beltrán.

El avance de la digitalización bancaria hizo que Visión Banco diera un paso más y estar a la vanguardia, a través de sus varios canales como es el caso de Visión App, una aplicación de interfaz intuitiva y segura para que realices todas tus transacciones sin necesidad de acercarte a los centros de atención al cliente.

Los variados servicios que va lanzando la aplicación del banco se suma al pago de préstamos y tarjetas de crédito de la entidad, el envío de dinero por Visión Giros, seguros médicos, Giros Tigo, carga de billeteras electrónicas, geolocalización de Centros de Atención al Cliente,transferencias interbancarias SIPAP, pago de servicios públicos y privados como la ANDE entre otros servicios.

De esta manera el cliente, sin necesidad de moverse de su casa, podrá realizar sus transacciones de manera cómoda y lo más importante de manera segura las 24 horas, los 7 días de la semana. La aplicación está disponible en Play Store – Android y App Store – OIS .

Comentarios