Asunción cuenta con la primera parada tecnológica inclusiva y conectiva

prensa@innova.news

Estas paradas están pensadas para incluir y conectar a la gente, es decir son inclusivas y conectivas.

La parada de prueba o prototipo fue instalada frente al Shopping del Sol, y desde hoy se colocó en la Av. España y O´higgins unas de las 26 paradas que se estarán instalando totalmente en los próximos días.

Cada una, además de brindar información de arribo de buses, permitiendo a las personas planificar sus viajes y ahorrar tiempo, brindará seguridad por contar con conexión directa a la Policía Nacional a través del botón de pánico y la cámara de seguridad.

Así también, cuentan con cargador USB, internet Wi-Fi, un innovador sistema de información de arribo de buses con audio y sistema braille para personas con discapacidad visual.

“Estas paradas tecnológicas no pretenden reemplazar al refugio, más bien conformar un espacio integrado, en donde el usuario reciba la mayor cantidad de servicios posibles que mejoren su experiencia en el uso del transporte público”, indicó Juan Ramiro Puerto, CEO de Topa.

Las primeras veintiséis paradas tecnológicas se instalarán en la avenida España, tramo San Martín – Venezuela, respetando el plan del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Municipalidad de Asunción. También la Avenida Mariscal López tendrá las paradas, en su tramo Venezuela – San Martín.

La ubicación de las paradas está regida según la planificación del MOPC y de la Municipalidad, y mantendrán un orden que cumple una serie de criterios definidos por el equipo de técnicos.

“Con este servicio de Paradas Tecnológicas ofrecemos a los usuarios la posibilidad de planificar su tiempo y sus viajes, otorgándoles seguridad y conectividad. Trabajamos muy de cerca con los empresarios de transporte para colaborar con la mejora del servicio, brindándoles una herramienta de control de tiempo invaluable”,afirmó Puerto.

La empresa FACTO S.A es el encargada de presentar esta tecnología de alto nivel desarrollada íntegramente en el país, con mano de obra paraguaya, en pro de la ciudadanía.

Nuestra ciudad capital es la primera en el mundo en utilizar este tipo de tecnología para colaborar con la ciudadanía en la mejora de su calidad de vida.

La inversión de estas paradas es privada, sin costo alguno para la Municipalidad de Asunción y el MOPC, y gratuita para la ciudadanía.

Este proyecto pretende sostenerse con la venta de anuncios publicitarios en la plataforma TOPA, la Comuna cedió a la empresa el derecho de proyectar en las pantallas publicidad. Cada estructura costaría aproximadamente US$ 7.000.

Comentarios