Ciclo de Webinars sobre Transformación digital en el aula

prensa@innova.news

La empresa Ebenezer viene realizando un Ciclo de Webinars sobre Transformación digital en el aula para conocer los beneficios del Microsoft Teams. En la primera edición contaron con Rodrigo Sánchez, Channels Manager de Microsoft en Paraguay y el Ing. Víctor Ayala, especialista en Teams de Ebenezer, quienes trataron sobre los  alcances de la plataforma.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Microsoft Paraguay y en esta primera edición contó con Nicolás Gutiérrez, gerente de la compañía. También estuvieron invitados directores, administradores y docentes.

Entre los temas tratados estuvo el recorrido virtual por la plataforma Teams con una visión docente, conocer la videollamada de clases y sus funciones, el calendario y sus usos, el chat y como quitar el máximo beneficio, la seguridad en el uso de Microsoft Teams y múltiples aplicaciones disponibles en la plataforma.

En el segundo día de conversatorio estuvo el Ing. Miguel Fretes, Microsoft Security Specialist, en un conversatorio sobre la administración de la plataforma, en el que expuso sobre las dudas que se refieren a la parte administrativa de la herramienta. Estuvieron técnicos y docentes que están encargados de la administración.

Se enfocó en un recorrido virtual por la función de Administración de Teams, la carga masiva de alumnos y personal en Microsoft 365, manejo del entorno de Microsoft 365, grabación de videollamadas de clases, configuración de cuentas de Teams para la institución educativa, configuración de permisos, del chat y sus funciones para alumnos y docentes.

El encuentro contó con la presencia de más de centenar de profesores y técnicos de varios colegios de todo el país, ya que es totalmente gratuito. Los organizadores adelantaron que seguirán realizando más actividades de capacitación atendiendo la importancia del manejo de estas plataformas.

Comentarios