#WWDC17: Apple presentó actualizaciones de sus sistemas operativos y nuevos productos

prensa@innova.news

La primera jornada de uno de los eventos más importantes del mundo tecnológico, la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC), se llevó a cabo este lunes y se extenderá hasta el 9 de junio en San José, California.

Nuevas actualizaciones y productos presenciaron hoy miles de desarrolladores y fanáticos alrededor del mundo por parte de Apple en el Worldwide Developers Conference (WWDC), o como dicen algunos fanáticos que insisten en llamarla dub dub.

En el evento se anunció que Amazon Primer será parte de la oferta de contenidos Apple tv “tvOS”. Kevin Lynch encargado de watchOS dio a conocer la actualización para el Apple Watch donde incluye una carátula de Toy Story. Además es potenciado por Siri, sistema que mostrará el contenido que considere más relevante para el usuario, incluyendo recordatorios y notificaciones entre otras funciones.

Otra novedad esperada por los fanáticos es el lanzamiento del nuevo macOS, el High Sierra. Mejoras en el navegador, el Safari, según Apple es el navegador más rápido e incorpora novedades como “Autoplay blocking” para que los vídeos no se reproduzcan automáticamente, o “Intelligent Tracking Prevention” para evitar que esos molestos anuncios basados en tus cookies te acosen por todo Internet.

Apple aprovechó la ocasión para anunciar la renovación del iMac, posee procesador Intel Core de séptima generación Kaby Lake. Incluye puerto USB tipo C y dos conectores Thunderbolt 3.El iMac de 21,5 pulgadas ofrece gráficos con una velocidad un 80% superior a la que tiene el modelo anterior.

El iMac está pensada para trabajar con realidad virtual. Sus características; Retina 4K cuenta con tarjetas de video dedicadas AMD Radio Pro 555 y 560. La versión 5K de 27 pulgadas ofrece hasta 8GB de VRAM.

Este modelo, el más potente de todos, el iMac Pro, tiene mejor ventilación que otras versiones, el modelo más potente desarrollado hasta el momento. Posee un procesador de hasta 18 núcleos y placa gráfica AMD Radeon Vega. Incluye hasta 128GB de memoria EEC, disco sólido de hasta 4 TB y 10Gb de Ethernet.

En lo que respecta a la App Store, luego de años se rediseña. Incluirá fichas más informativas sobre las diferentes aplicaciones, la aplicación del día, pestaña dedicada a los juegos y la historia del día.

HomePod: La bocina inteligente.

Phil Schiller vicepresidente de Apple, indicó que la HomePod ofrecerá un sonido envolvente, siendo lo más interesante de esté producto que integrará a Siri permitiendo a los usuarios comunicarse con la bocina usando su voz para controlar su lista de música en Apple Music, poner una alarma o alerta. Con la app HomeKit podrá gestionar los dispositivos inteligentes del hogar.

Según el vice presidente de la empresa, esta bocina estará disponible en dos tonos, negro y gris espacial por US$349 y se tendrá a la venta a partir de diciembre en EE.UU, Reino Unido y Australia.

La nueva iPad, tendrá dos modelos, 10,5 y 12,9 pulgadas. La memoria asciende a 64GB y se redujeron los bordes dándole protagonismo a la pantalla. Incluye un lápiz óptico deslizándose con mayor facilidad. Tiene el nuevo chip A 10X con un CPU de seis núcleos y un GPU de 12 núcleos.

Habrá algunas novedades en el iOS 11 para iPad, que incluye Files, la nueva app para administrar archivos, compatible con iCloud y Google Drive. Dentro de las notas, que tienen un escáner integrado, se podrá combinar textos escritos a mano con mensajes tipeados con el teclado y dibujos.

Comentarios