WTC Asunción lanza convocatoria a concurso mundial de murales

prensa@innova.news

El WTC Asunción invita a la competencia de murales organizada por la WTCA con el propósito de conectar las comunidades unas con otras de manera a que los artistas puedan expresar visualmente el entendimiento cultural y la conexión que resulta del comercio entre diversas personas y naciones.
Desde el WTC Asunción hacen la invitación para que “los artistas locales a que puedan sumarse con sus materiales y destacarse en este concurso mundial” que es para celebrar el medio siglo de la WTCA, organismo que nuclea a todos los WTC del mundo y apuesta hacia una conectividad global.
Las propuestas artísticas elegidas serán reproducidas en un formato impreso y serán puestas en una exhibición en la Asamblea Mundial de World Trade Centers en TAIPEI en marzo del 2020. Los delegados y asistentes podrán votar sus favoritas y las ganadoras recibirán premios en efectivo.
“La WTCA busca siempre formas innovadoras de visibilizar el trabajo que hacemos todas las licencias a nivel mundial, el arte como expresión es un recurso de lenguaje universal y apreciación subjetiva que siempre conecta a quienes lo ven con emociones y sentimientos que son mucho más difíciles de ejemplificar con palabras”, destacó sobre la iniciativa la Brand Manager del WTC Asunción Oliva Ibáñez.
Para recibir el brief creativo y más información pueden comunicarse al 021-2384669 o al correo cultural@wtcasuncion.com.py, el tiempo de envío de propuestas es desde el 25 de noviembre hasta el 30 de enero.

Premios 

Las 4 propuestas más votadas recibirán de premio la suma de $1500 dólares americanos cada una. Las obras ganadoras serán usadas por la WTCA para marketing con la atribución correspondiente a cada artista y podrá ser utilizada por los miembros de la WTCA también. Las obras deberán estar en los formatos indicados para participar.

Guías para remitir las propuestas de obras 

Se deberá definir de manera visual: “El entendimiento cultural y las conexiones que resultan del comercio entre diversas personas y naciones”.

Las propuestas solo serán aceptadas en formato digital sobre las bases listadas a continuación: Formato digital, archivos en alta resolución en Photoshop o Illustrator, o escaneados en alta resolución. Archivos de Illustrator no deben ser de menos del 50% del tamaño final. Escaneos de alta resolución de otros medios deberán ser escaneados lo más cercano al tamaño final. Archivos de Photoshop deben ser enviados en 150 a 300-dpi TIFFSen tamaño final. Los archivos deberán ser creados en en tamaño final para ser impresos para la votación. Los archivos convertidos a JPG deben estar en la mayor calidad posible. La propuesta remitida debe estar en un radio de 2:3, y debe ser posible su impresión en 36×48 in. o /91.44x121c.

Comentarios