WhatsApp ya permite los GIFs.

Whatsapp ya permite buscar y enviar GIFs

Desde ahora los usuarios de android ya pueden buscar y enviar archivos GIF desde la aplicación de WhatsApp, sin necesidad de tener otra aplicación o que los archivos GIF estén guardados en el smartphone.Este buscador de GIFs sólo estaba disponible en la versión para iOS pero con la última actualización en la versión beta, WhatsApp lo habilitó para android y para cuando se accede a su plataforma desde la web.

Foto: Xataka

Foto: Xataka

Para enviar un GIF animado, se deberá tocar el icono de los emoji y se verá que ahora en la barra de abajo hay dos botones: uno para acceder a los emojis y otra que permite acceder a los contenidos GIF.

El buscador nos permite, por medio de palabras clave como “alegre”, “rabia” o “sorprendido”, encontrar centenares de animaciones de estados de ánimo.

Hay dos formas de tener la versión beta y tener esta y todas las novedades de la red de mensajería más popular del mundo. Su página web https://www.whatsapp.com/android/ o enlistarte al programa beta desde el Google Play en el enlace de aquí.

Este es un gran paso de la aplicación ya que anteriormente solo se podían cortar las grabaciones de vídeos a seis segundos para poder enviarlos en formato GIF. Aún no hay fecha oficial para que el servicio esté disponible para todo público.

Comentarios