Ya podés votar por tu proyecto favorito en los Premios Tigo Conecta

prensa@innova.news

Premios Tigo Conecta anunció días atrás a los 15 proyectos preseleccionados que participarán de un mes de talleres de pre-incubación, para prepararse para el evento de premiación.

Bruno Defelippe, Director de Koga Impact Lab, comentó “Estamos contentos con la calidad y cantidad de los proyectos postulados. Los miembros del jurado tuvieron una difícil tarea, ya que se presentaron ideas muy buenas, con oportunidades de impacto y de convertirse en emprendimientos exitosos.Tuvimos en cuenta varios indicadores como el impacto social que genera, la solución tecnológica que presenta, el equipo de emprendedores, entre otros”.

Para que la gente elija su proyecto favorito, a partir del 6 de junio se abrieron las votaciones en el sitio web de los Premios Tigo Conecta. Durante la gran final, el 6 de julio, el proyecto con más votos recibirá un reconocimiento especial de Tigo.

“Invitamos a toda la sociedad a ser parte y manifestar su apoyo a los equipos, fomentando así el ecosistema de emprendimiento con impacto social. Confiamos en que la tecnología es una herramienta que abre puertas, con esta herramienta en manos de jóvenes emprendedores podemos solucionar problemáticas sociales o ambientales y transformar nuestro país”, comentó Camila Varela, gerente de responsabilidad.

Tras un exitoso periodo de postulación, donde se recibieron más de 200 proyectos, fueron presentados los 15 proyectos preseleccionados para avanzar a la siguiente etapa del concurso co-organizado entre la empresa de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga Impact Lab.

Acerca de los proyectos
Yo Dono: Se enfoca primariamente en el donante. Las instituciones de beneficencia y causas solidarias se suscriben a la plataforma. Los donantes se registran y vía una app realizan las donaciones. En caso de valores declarados, la plataforma emitirá la factura legal correspondiente. Se podrá donar dinero, bienes y servicios.
BecasPy.org: Es una plataforma web colaborativa que conecta mentores (personas que fueron becadas) con jóvenes que están pensando realizar sus estudios en el exterior para que puedan llevar a cabo todo el proceso de aplicación sin ningún tipo de trabas.
YVY App: Se encarga de seleccionar y unir a productores, dueños de tierras e inversores para producir productos frutihortícolas, vender lo producido en el mercado y repartir la ganancia entre los actores. El inversor y el dueño de tierras pueden seleccionar los productos a invertir, controlar todo el proceso de la producción por parcela, desde la siembra hasta la cosecha y venta, vía web.
Preguntapy: Aplicación educativa para móviles y tabletas consistente en trivias o juegos de conocimiento sobre historia, geografía y cultura paraguaya. Herramienta para docentes. Promueve el aprendizaje y la evaluación de los alumnos a través de las nuevas tecnologías.
PyData: Busca empoderar al consumidor financiero. Publicará en un sitio web y aplicación los datos mensuales sobre las tasas de interés, comisiones, gastos y multas cobradas por cada uno de los productos y servicios de las 26 entidades que operan en el país.

eCamp: Busca impulsar la formación de una red de colaboración a través de una plataforma digital que conectará a profesores e investigadores con alumnos de distintos colegios del país. El objetivo es llevar campamentos científicos de temática STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) a escuelas rurales con ayuda de los colegios privados y públicos de la capital del país para proporcionar el acceso igualitario a una formación técnica asequible.
Auti-facil: Espectro Autista o TEA con la sociedad. Está basada en recursos y sistemas de comunicación alternativos utilizados por especialistas que buscan facilitar la comunicación entre profesionales, educadores o encargados, y personas con TEA. Una de sus funcionalidades son las agendas visuales, en donde los profesionales o miembros de la familia podrán describir las actividades y rutinas diarias de las personas utilizando imágenes o pictogramas, de modo a estimular la comunicación de las personas con TEA.
Mboja´o: Nace ante la necesidad de disminuir el desperdicio de alimentos generado en el sector gastronómico, ofreciéndoles un servicio de recogida de alimentos que se encuentran en perfecto estado para ser consumidos, pero son descartados para la venta y llevándolos a lugares necesitados.
Sin Miedo: Es un sistema de colectivización de denuncias para casos de violencia de género, en línea, totalmente segura, utilizando la ingeniería social y diseñada para animar a denunciar los casos, proporcionando un espacio de articulación entre víctimas con absoluta confidencialidad. Las denuncias no son publicadas en ningún momento al público.
Panaco: Panadería Comunitaria busca ser una plataforma web donde los panaderos pobladores de asentamientos urbanos puedan tener un mayor alcance en sus ventas.
AKI: Rescata viejas técnicas de bordado de las abuelitas y crea con ellas diseños para plasmar sobre tejidos de ñandutí e incorporar a una línea de productos de diseño de modas. Propone desarrollar una plataforma digital como canal comercial para que el proyecto sea sostenible, que se puedan comprar los productos desde cualquier país.
Estudiar en Paraguay: Busca facilitar el acceso a una educación superior de calidad en el país. A través de una plataforma digital se podrá acceder a una base de datos de la oferta universitaria, actualizada y fácil de consultar. Se podrá corroborar cuáles universidades, sedes y carreras están habilitadas y/o acreditadas, además de comparar costos, horarios y planes de estudio además de otras funciones.
Quiero Ayudar Paraguay: Es una plataforma digital con un mapa solidario interactivo que convoca a todas las ONG’s, fundaciones, hogares, comedores y asociaciones civiles del país a definir sus necesidades de modo que las personas interesadas en ayudar, hacer voluntariado o donar, cuenten con la información precisa de dónde pueden hacerlo y de esta manera la ayuda se simplifique.
Amigos de sangre: Cuando un amigo o familiar necesita donantes de sangre, ingresamos a la app, llenamos un formulario con su nombre, edad, tipo de sangre, lugar de trabajo, ciudad y si es un amigo hace cuánto tiempo lo conocemos. Al enviar la solicitud, todos nuestros amigos del Facebook recibirán una notificación. De esa manera, creamos un lazo que antes no existía, motivando a nuestros amigos a donar.
ArtesaníaPy: Plataforma web y móvil enfocada en el desarrollo económico de los artesanos a través de la creación de oportunidades de mercado y la implementación de tecnología como vitrina para mostrar su arte al mundo.

Comentarios