Visión Banco se convierte en banca digital del año en los Premios Innovadores

prensa@innova.news

Innova News realizó la segunda edición de los Premios Innovadores donde fueron reconocidas las empresas más innovadoras del ámbito digital, en la que Visión Banco fue elegida como banca digital del año, por votación de la audiencia.

El mundo digital del cual se espera como una tendencia, ya está más que insertado en el día a día de las personas y los números de Visión Online son prueba de ello, con un crecimiento de casi el 50% en el uso de su plataforma web visionbanco.com y de más del 85% en la APP Visión Móvil en distintos tipos de transacciones en comparación al año 2017. Los más utilizados por canales digitales son el pago de salarios, transferencias, solicitud de chequeras, pago de servicios públicos y privados, entre otros.

Las transacciones crecieron un 50% a través de canales alternativos como cajeros, corresponsales no bancarios, banca web y telefónica.

El banco permite a través de su página web, que todos los clientes que aún no cuenten con su clave de acceso al homebanking puedan autogestionar la adhesión al servicio directamente.

También cuenta con un servicio totalmente gratuito y que no necesita internet ni tecnología Smartphone: el *724#, desde el cual se pueden realizar consultas de saldos, Transferencias, Giros, Compra de Minutos, pago de servicio público y privados y otros .

“Las personas buscan de los bancos mucho más”

“Estos canales son del agrado de nuestros clientes ya que están satisfechos con el servicio que estamos ofreciendo, y nos deja el mensaje que los clientes buscan en los bancos algo más que créditos y ahorros, buscan un banco transaccional”, señaló Carlos Ávalos, gerente general de Visión Banco sobre las innovaciones presentadas.

Hoy los clientes son digitales

El directivo dijo que uno de los objetivos principales del año pasado fue el de crecer como banca digital, para lo cual realizaron constantes mejoras e inversiones durante todo el año, esto dio sus frutos y hoy los clientes disponen de una plataforma digital bastante amigable, de fácil utilización y por sobre todo segura.

“Somos conscientes de que el mercado y los clientes están más exigentes en cuanto a canales de transacción y sobre todo lo referente a la banca digital. Este año mantenemos la meta de seguir creciendo en los diferentes canales digitales y eso requerirá realizar esfuerzos para estar a la altura de lo que nuestros clientes necesiten teniendo como premisas la seguridad transaccional y la facilidad”, indicó el gerente general.

Para el banco, el 2018 fue un año muy satisfactorio, ya que tuvieron un crecimiento interesante lo cual refleja la eficiencia de la gestión y su apuesta a las microfinanzas, pymes y comercios minoristas.

Ante todo “trabajan para brindar seguridad en todas las plataformas con un equipo de monitoreo permanente y brindar herramientas de autogestión para configurar datos y transacciones”.

  “Constantemente brindamos recomendaciones para el adecuado manejo de su cuenta, así como de seguridad en el uso de los canales digitales”, dijo el gerente general.

Mencionó que está claro que gracias a las facilidades que nos ofrece la tecnología, los clientes ya no recurren a las oficinas para realizar sus consultas y/o transacciones y ofrecer la mejor calidad de atención es la prioridad.

“Así como las comunicaciones, la forma de llegar a los clientes y como ellos se comunican con nosotros, hoy las redes sociales, juegan un papel principal y por eso tenemos un gran equipo humano que responde todas las consultas que pueda surgir en Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp las 24hs. y los 7 días de la semana” dijo.

Con respecto a las expectativas para el 2019  dentro del negocio indican que se ve muy similar al 2018, con desafíos de mejoras e inversiones para la banca digital, ampliando el portafolio de productos y los servicios que podamos ofrecer a los clientes a través de este canal.

screen

Visión Banco prepara más innovaciones

Para lograr una atención personalizada están desarrollando una plataforma comercial en base a segmentos específicos y proponiendo productos que se ajusten a sus necesidades y perfil, llegando a ellos en tiempo y forma oportuna desde cualquier plataforma digital. Estas y otras nuevas funcionalidades forman parte de la agenda de innovación de Visión Banco, ofreciendo una plataforma 24 horas, 7 días a la semana, simplificando las transacciones.

Ávalos finalizó diciendo que “nuestro mayor desafío no es solo liderar el mercado, sino que nuestros clientes nos elijan cada día, para lo cual nos actualizamos en forma permanente, asegurando la calidad en cada uno de nuestros servicios, productos y canales”.

Comentarios