Videojuego “hecho en Paraguay” destaca al país en ferias internacionales de todo el mundo

prensa@innova.news

Posibillian Tech, empresa de tecnología que desarrolla aplicaciones y videojuegos en Paraguay, estará exponiendo el juego Fhacktions en este mes tanto en Singapur, Asia como en Ámsterdam, Países Bajos. “Estamos trabajando incansablemente por atraer las miradas internacionales hacia Paraguay y su capacidad de desarrollo tecnológico, a través de los proyectos de la compañía. Este año hemos estado previamente en Silicon Valley también, así como a finales del año pasado en Finlandia”, señaló Juan Urraza, CEO de la firma paraguaya.

El videojuego fue expuesto en el GDC (Game Developers Conference) en marzo de este año en San Francisco, ante miles de desarrolladores de todo el mundo, donde ha recibido aprobación y elogios por parte de sus pares en desarrollo de videojuegos. Posibillian Tech ha visitado Silicon Valley en dicho viaje (el punto neurálgico del desarrollo tecnológico mundial), y Helsinki a finales del 2016 (el centro global actual de desarrollo de videojuegos móviles), con el fin de mostrar la capacidad de desarrollo paraguayo y obtener inversión internacional para estimular los proyectos paraguayos del rubro.

La participación en TNW en Amsterdam, y en el Big Indie Prize en Singapur, son parte y continuidad de dicho proceso, según indica Urraza.

En Singapur, Fhacktions es finalista del Big Indie Prize, un concurso internacional de videojuegos indie, seleccionado entre cientos de competidores de todo el mundo, motivo por el cual Posibillian Tech fue invitada a participar del evento con un stand y rondas de negocios. Allí se seleccionará al mejor juego indie con los participantes defendiendo sus respectivos juegos frente a un importante jurado de expertos en la materia este 16 al 18 de mayo, en el Casual Connect Asia.

En Amsterdam, Posibillian Tech atrajo el interés del ámbito startup europeo, de modo que la empresa fue invitada nuevamente a presentar sus productos con un stand propio en la conferencia The Next Web, del 18 al 19 de mayo.

En ambos lugares expondrá su producto estrella, el videojuego FHACKTIONS, que se lanzará a fines de este mes y consiste en un MOBA (Massive Online Battle Arena) para celulares. El jugador puede crear o unirse a una facción de hackers que debe conquistar servidores ubicados en puntos importantes de la ciudad.

Una vez conquistados, los mismos proporcionarán dinero virtual y puntos de experiencia, así como diversos premios. Las batallas podrán ser hasta de 12 jugadores simultáneos. En el modo conquista se deberá acompañar del hashtag #ConquistaTuCiudad y #ConquistaAsuncion (o la ciudad de residencia) en Facebook para poder ganarse premios importantes.

Para los interesados, el 9 de Julio se realizará en Paraguay el primer torneo llamado FHACKTIONS ARENA, y se llevará a cabo en Rakiura, con premios para el equipo ganador y premios sorpresa para los concurrentes. Se puede inscribir al equipo al dar clic aquí. Los primeros 40 equipos en anotarse tendrán su participación liberada. Posteriormente los costos de inscripción por equipo ascenderán a 40.000 Gs.

Por otro lado, la empresa de tecnología también desarrolla aplicaciones. Tal es el caso de la red social para artistas denominada Surprizer, la cual también será presentada en estos eventos, buscando ampliar su base de usuarios a un público internacional.

Comentarios