Vicar, con Honda, pionera en el uso de tecnología, genera mayores ventas y mejora sus inversiones gracias al CRM

prensa@innova.news

VICAR, representante exclusivo de Honda en Paraguay, es una de las empresas modelo en su rubro por incorporar tecnología a varios de sus procesos, lo que le da resultados en mayores ventas, realizar una mejor inversión en marketing y hacer más ágiles distintos procesos de la empresa. Vicar, implementó Dynamics 365 CRM en las áreas de ventas y marketing de la mano de Login S. A. del Grupo OLAM, lo que le valió ser uno de los “Casos de Éxito” presentados en el reciente OLAM Day.

Camilo Carrizosa, gerente de Vicar comentó que decidieron apostar con todo al CRM al conocer las métricas que arrojaban, como el de permitir conocer más al cliente, seguir el proceso de ventas, conocer en cuánto tiempo se cierra la compra de un auto, el porcentaje de cierre por vendedor, tener a mano el seguimiento de clientes potenciales y el manejo de oportunidades, y saber qué hacer después de la venta.

Señaló que el plus de realizar el trabajo con el Grupo Olam como aliado estratégico es el know how que tienen, y además de eso, el soporte y asistencia que realizan. “Nos comentan si los datos se están cargando correctamente, el gerente de ventas es el que más convencido tiene que estar de que funciona la herramienta y ellos facilitan la implementación, no se guardan nada y nos acompañan en el conocimiento y el uso de la plataforma”, dijo Carrizosa.

En otro punto destacó que el CRM permite conocer que acciones de marketing son más efectivas y saber con números reales cómo se dan, por ejemplo qué activaciones son más efectivas, y por ende la herramienta sirve para optimizar la inversión de marketing, así también saber cuánto cuesta cada venta.

Asimismo el ejecutivo comentó que gracias al Office 365 con el que se cuenta, también se automatizan las redes sociales y el mail, por lo que automáticamente después de una compra se les envía un correo agradeciendo la compra.

Comentarios