Foto: innovacion.cl

Ventajas de automatizar tus procesos empresariales y digitalizar la gestión de tu negocio

prensa@innova.news

La automatización de procesos empresariales permite optimizar los tiempos de las gestiones internas que se realizan dentro de las empresas y mejora la competitividad de éstas. También reduce costos y el tiempo empleado en cada gestión tanto para los colaboradores como para los clientes y lo más importante es bien vista, porque ofrece un valor agregado, que es el de otorgar facilidades y asocia con la innovación a las empresas que apuestan a ella.

Login S.A. del Grupo OLAM ofrece aplicaciones dentro de Born2cloud, su unidad de desarrollo de aplicaciones, que mejoran la gestión empresarial automatizando procesos y solucionan necesidades específicas, permiten dejar de lado el papel y los procesos tradicionales con soluciones pensadas en la nube de Office 365.

Automatizar permite disminuir costos de las empresas

La automatización mediante las apps de la compañía permiten medir procesos, un mejor seguimiento a las solicitudes e ir logrando una transición digital pasando estas solicitudes del papel a lo digital. Son soluciones a medida y en base a experiencias validadas de temas críticos y cuellos de botella que más de una empresa ya tuvo, por lo que esa solución está disponible para otras empresas.
La automatización estandariza y “formaliza” procesos de forma digital, ya que por ejemplo las tareas que se hacen de forma manual, por teléfono o de forma verbal corren el riesgo de traspapelarse, ocasionar teléfonos cortados o bien no se designan responsables claros dentro de los procesos, lo que elevan los costos de la empresa.
Al tener procesos digitalizados, éstos pueden ser medibles y por ende mejorables.  Estas aplicaciones están montadas en la nube, específicamente en el Office 365 y pueden utilizarse desde el navegador de la computadora o desde un celular para hacer todas las operaciones.
Pasar los procesos del papel a lo digital también evita el uso o transporte de documentos físicos además de lograr aprobaciones que se hagan de forma segura y tener un control del camino que transita. Uno de los seminarios recientes del Grupo OLAM fue precisamente sobre automatizar los procesos empresariales apuntando a la digitalización con soluciones que permitan apoyar a estas empresas en la transición hacia lo digital.

Estas 7 aplicaciones de Login son pensadas en las necesidades de cada negocio:

1- Mesa de Ayuda (MdA): Con la ayuda de MdA podrá centralizar las solicitudes de todas las áreas de la compañía, pudiendo seguir una ruta de Solicitante – Coordinador – Soporte. Esta herramienta, como todas las demás son sencillas de implementar y muy fácil de usar.

2- Flujo de Aprobaciones (FdA):  Centralizar procesos de aprobaciones, permitiendo personalizar el formulario de solicitud, así como los niveles de aprobaciones, siguiendo la ruta Solicitante – N Aprobadores.

3- Seguimiento de Vacaciones (SdV): En tus manos podrás tener control y realizar seguimiento de las solicitudes de vacaciones, y poner a disposición del colaborador toda su información relacionada, lo cual permite disminuir la mayoría de las consultas al área de Recursos Humanos, además de la generación automática de los procesos. Con esta herramienta, termina la  burocracia.

4- Seguimiento de Acciones (SdA): Es la herramienta que permite tener un control preciso del seguimiento de las tareas desarrolladas dentro de una solicitud. El emisor puede generar una solicitud asignando un encargado y agregando un adjunto. El encargado podrá recibir y asignar tareas a uno o varios responsables o rechazar la misma si no corresponde. Los responsables podrán responder las tareas inmediatamente y agregar adjunto.

5- Flujo Periodo de Prueba (FPP): Permite generar evaluaciones para estimar la capacidad y el rendimiento del personal en período de prueba, a la vez facilita la correcta toma de decisiones de acuerdo a los resultados obtenidos.

6- Flujo de Evaluación de Desempeño: Potente herramienta de flujo para hacer evaluaciones al personal.

7- Reclutamiento y Selección del Personal: Flujo que ayudará a simplificar el reclutamiento y la selección de personal para su empresa.

Fin de burocracia, pérdida de tiempo y dinero

Con esta innovación en modelo de venta, se apunta a mostrar las ventajas de estas aplicaciones: gestión y la automatización de los procesos en áreas de recursos humanos, administración, auditoría, marketing y TI. Con estas herramientas de gran utilidad, la empresa apunta a dar valor agregado a la plataforma de Office 365.

Login por más de 10 años ha ayudado a empresas de todos los rubros y tamaños a mejorar su eficiencia, transformar sus procesos, y productos. Para más información puede contactarse a través de este mail: marketing@login.com.py

Comentarios