Conocé por qué automatizar procesos permite mejorar la productividad de los negocios

prensa@innova.news

En estos últimos meses todos se han reinventado para seguir operando, sin embargo hoy digitalizar y automatizar los procesos empresariales son parte de una necesidad para cumplir con los tiempos y las expectativas de los clientes además de mejorar la gestión interna. Estos son puntos clave que buscan mejorar hoy todas las empresas, es por eso que Login S.A. del Grupo OLAM ofrece aplicaciones dentro de Born2cloud, su unidad de desarrollo de aplicaciones, que mejora la gestión empresarial automatizando procesos y solucionan necesidades específicas, permiten dejar de lado el papel y los procesos tradicionales con soluciones pensadas en la nube de Office 365.

Importancia de la digitalización y automatización

La automatización mediante las apps de la compañía permiten medir procesos, un mejor seguimiento a las solicitudes e ir logrando una transición digital pasando estas solicitudes del papel a lo digital. Son soluciones a medida y en base a experiencias validadas de temas críticos y cuellos de botella que más de una empresa ya tuvo, por lo que esa solución está disponible para otras empresas.
La automatización estandariza y “formaliza” procesos de forma digital, ya que por ejemplo las tareas que se hacen de forma manual, por teléfono o de forma verbal corren el riesgo de traspapelarse, ocasionar teléfonos cortados o bien no se designan responsables claros dentro de los procesos, lo que elevan los costos de la empresa.
La digitalización a su vez, es el uso de tecnologías digitales y de gestión de datos para mejorar los procesos de la organización, aumentar la productividad y la rentabilidad.
Al tener procesos digitalizados, éstos pueden ser medibles y por ende mejorables.  Estas aplicaciones están montadas en la nube, específicamente en el Office 365 y pueden utilizarse desde el navegador de la computadora o desde un celular para hacer todas las operaciones.
Pasar los procesos del papel a lo digital también evita el uso o transporte de documentos físicos además de lograr aprobaciones que se hagan de forma segura y tener un control del camino que transita. Uno de los seminarios recientes del Grupo OLAM fue precisamente sobre automatizar los procesos empresariales apuntando a la digitalización con soluciones que permitan apoyar a estas empresas en la transición hacia lo digital, optimizar procesos y costes, para ofrecer mejores experiencias a los clientes.
También estas implementaciones reducen costos y el tiempo empleado en cada gestión tanto para los colaboradores como para los clientes y lo más importante es bien vista, porque ofrece un valor agregado, que es el de otorgar facilidades y asocia con la innovación a las empresas que apuestan a ella. Para ello será necesario rediseñar los modelos operativos, las habilidades, las estructuras organizativas y los roles de forma que coincidan con los procesos a ser aplicados para ajustarse y tener una mejor toma de decisiones, seguimiento del rendimiento y perspectivas del cliente.
Mediante la digitalización, los costes pueden reducirse hasta en un 90 % sumando los tiempos de respuesta que se pueden mejorar. Mientras la tecnología continúe expandiéndose y transformándose, las empresas deberán adoptar la digitalización a sus procesos internos, externos, las relaciones con los clientes y sus propuestas de valor.

Ventajas de esta nueva visión de aplicar los procesos

El proceso de digitalización de una empresa tiene como objetivo principal, satisfacer las expectativas de los usuarios de forma eficaz. Además, está comprobado que las empresas que han mejorado su experiencia digital, también, han notado un progreso en sus resultados de negocio. Otras ventajas de la digitalización son:

  • Reducción de la cantidad de pasos requeridos en los procesos
  • Disminuye la cantidad de documentos
  • Desarrollo de una toma de decisiones automatizada
  • Automatiza y estandariza procesos, productos y/o servicios que genera la empresa
  • Eficientiza el trabajo de manera transparente, mejorando la confianza de proveedores y clientes
  • Aumenta la velocidad de respuesta a problemas, soluciones y entregas de resultados
  • Mejora la integración de clientes y aumenta las ventas
  • Controla todos los procesos y la información vía cloud, móvil y social
  • Tiene la capacidad de reinventar el negocio
  • Mayor capacidad de adaptación a los cambios del mercado
  • Optimiza las actividades de los equipos de trabajo
  • Análisis y monitoreo de los diferentes procesos en tiempo real mediante indicadores y kpi’s

Cuando las empresas cumplen las necesidades de los clientes, también pueden ofrecer precios más competitivos por menos costos, disminuir los riesgos de cometer errores, así como, tener un mejor control de la operación y aumentar la productividad.

Existen 7 aplicaciones de Login son pensadas en las necesidades de cada negocio:

1- Mesa de Ayuda (MdA): Con la ayuda de MdA podrá centralizar las solicitudes de todas las áreas de la compañía, pudiendo seguir una ruta de Solicitante – Coordinador – Soporte. Esta herramienta, como todas las demás son sencillas de implementar y muy fácil de usar.

2- Flujo de Aprobaciones (FdA):  Centralizar procesos de aprobaciones, permitiendo personalizar el formulario de solicitud, así como los niveles de aprobaciones, siguiendo la ruta Solicitante – N Aprobadores.

3- Seguimiento de Vacaciones (SdV): En tus manos podrás tener control y realizar seguimiento de las solicitudes de vacaciones, y poner a disposición del colaborador toda su información relacionada, lo cual permite disminuir la mayoría de las consultas al área de Recursos Humanos, además de la generación automática de los procesos. Con esta herramienta, termina la  burocracia.

4- Seguimiento de Acciones (SdA): Es la herramienta que permite tener un control preciso del seguimiento de las tareas desarrolladas dentro de una solicitud. El emisor puede generar una solicitud asignando un encargado y agregando un adjunto. El encargado podrá recibir y asignar tareas a uno o varios responsables o rechazar la misma si no corresponde. Los responsables podrán responder las tareas inmediatamente y agregar adjunto.

5- Flujo Periodo de Prueba (FPP): Permite generar evaluaciones para estimar la capacidad y el rendimiento del personal en período de prueba, a la vez facilita la correcta toma de decisiones de acuerdo a los resultados obtenidos.

6- Flujo de Evaluación de Desempeño: Potente herramienta de flujo para hacer evaluaciones al personal.

7- Reclutamiento y Selección del Personal: Flujo que ayudará a simplificar el reclutamiento y la selección de personal para su empresa.

Fin de burocracia, pérdida de tiempo y dinero

Con esta innovación en modelo de venta, se apunta a mostrar las ventajas de estas aplicaciones: gestión y la automatización de los procesos en áreas de recursos humanos, administración, auditoría, marketing y TI. Con estas herramientas de gran utilidad, la empresa apunta a dar valor agregado a la plataforma de Office 365.

Login por más de 10 años ha ayudado a empresas de todos los rubros y tamaños a mejorar su eficiencia, transformar sus procesos, y productos. Para más información puede contactarse a través de este mail: marketing@login.com.py

Comentarios