Unida promueve el debate y el análisis en el “Primer Congreso Internacional de Investigación”

Con la apuesta de aumentar el análisis científico y elevar el nivel de debate y producción científica, la Unida, Universidad de Integración de las Américas, realizó este fin de semana el primer “Congreso Internacional de Investigación Científica y Avances Tecnológicos” con el objetivo de la institución de seguir promoviendo la investigación en la educación superior con cada vez más fuerza.
Las autoridades de la institución académica indicaron que buscan dar realce a la cultura de la investigación y que para la universidad la ciencia, la innovación y la tecnología son parte de sus ejes centrales en cada una de sus carreras. El encuentro en su sede central, contó con disertantes de Cuba, España y Brasil y la presencia de más de 300 personas entre estudiantes, docentes y autoridades.
“Con los esfuerzos y cada acción que realizamos queremos aumentar el nivel de la investigación en el país, ya que todavía no está instalada como una producción científica sino solo es así en un ínfimo porcentaje”, indicó la Directora de Calidad Universitaria de la UNIDA, Prof. Dra. Salvadora Giménez.
Citó que a la par se realizan jornadas de investigación científica y en ese marco los jóvenes presentaron sus trabajos en el Congreso, como forma de estimularlos en la investigación.
El Congreso tuvo la presencia del profesor José Juan Carrión de la Universidad Almería España quien vino a través del programa ‘vinculación con científicos y tecnólogos’ de Conacyt y en su visita la Universidad aprovecha para dar énfasis a la investigación en todas las áreas donde tiene presencia: la salud, la tecnología, las ciencias sociales y las distintas carreras con las que cuenta.
“Todas las carreras de salud: kinesiología, medicina y enfermería tenemos acreditadas. Estamos en un plan de mejora continua y en ese marco le damos énfasis a la investigación en todas las áreas”, destacó Giménez.
La directora valoró la presencia de autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, Concepción, la directora de investigación del Ministerio de Educación, las autoridades de Conacyt y de la Sociedad Científica de Estudiantes Medicina.

Comentarios