Una Mamá emprendedora que apuesta a dar una segunda oportunidad a las ropas con su tienda online

Con el objetivo de alargar la vida de la ropa y de volver a darle una oportunidad a las prendas, nació Ahora Es Mío la primera tienda online de ropa casi nueva en Paraguay, que ha contribuido en gran manera en generar una cultura más sustentable, amigable con el ambiente y apostando a la economía circular, con la reutilización de varios artículos. Éstas son ofrecidas en la plataforma evitando así la producción de más ropa nueva lo que afecta directamente al planeta, por el gran consumo de recursos naturales, según la propuesta de la empresa.

Sara Peralta es la propietaria de la plataforma Ahora Es Mío! y entre sus diversos roles se destaca el de ser una mamá emprendedora, enfocada en mejorar el negocio ocupándose también de sus múltiples tareas tanto en lo laboral como en su día a día. Nos comentó que esta cultura no es una moda sino un estilo de vida “que irá creciendo cada vez más, apuntar a lo que es sostenible y la segunda mano no solo porque se vuelve una tendencia, sino porque es una forma de dar una mano al planeta que nos pide una ayuda”, contó.

En la empresa incentivan a la cultura del reciclaje y a todas las buenas prácticas ecológicas que vayan con el estilo de lucir una “moda sostenible”. Es así que esta tienda online de gestión de compra, venta y donación de prendas seminuevas crece en popularidad cada vez más entre el público local.
Calidad, ambiente y economía
Sara nos cuenta que “la nueva vida que se le da a las ropas, evita también que se produzcan más ropas nuevas. Las prendas pasan por un proceso de selección estricto para cumplir con las exigencias establecidas para estar a la venta”. La calidad en 1er lugar va acompañado de la posibilidad de ahorrar y de cuidar al medio ambiente.
La emprendedora nos contó que trabajan mucho para que los clientes sientan la tranquilidad y seguridad de que adquieren artículos en buen estado. Son semi nuevos de marcas de renombre, reconocidas por su calidad y que están en excelentes condiciones, muchos incluso sin usar siquiera.

La cultura del reciclaje tuvo un gran crecimiento y el interés aumentó en comparación a lo que era varios años atrás, según la dueña de la tienda. Mucho pasa también porque va cobrando valor el cuidado al medio ambiente y que más gente cada vez dimensiona que todas nuestras acciones impactan de una u otra forma, por lo que tiene en cuenta las prácticas sustentables en su día a día.

IMG_20210515_121536

Oportunidad laboral y sustento para varias familias

Sara comentó que la tienda se va expandiendo con variedad de productos de segunda mano por la demanda y porque vieron que en el mercado no existía una empresa que realice el trabajo de seleccionar y garantizar que las prendas estén en un perfecto estado. De esa manera pueden dar un granito de arena y ayudar a la microeconomía de muchas familias que dependen de la tienda, ya que un 95% de las dueñas de ropas son mujeres y madres de familia. Está como una de las metas de la firma llegar a todo el país para seguir contribuyendo con este apoyo económico y seguir creciendo.

Además, hoy día por la pandemia muchas personas han tomado la plataforma como una alternativa y sustento económico para generar ingresos desprendiéndose de prendas. Otras también vendieron productos que no utilizaban o bien para tener un extra o destinarlo a alguien que sí le daría un uso, comentó.

Según la emprendedora, la tendencia “de la segunda mano” va a ir expandiéndose a todo, ya sea muebles, productos, bolsas de algodón incluso para dejar de utilizar el plástico, entre otros. De esa misma forma ante el consumo de la moda rápida ella plantea una moda más sostenible para darle un respiro al medio ambiente.
Ahora es Mío! colabora con donaciones a diversas instituciones como parroquias, hogares de ancianas y movimientos religiosos a quienes hacen llegar algunas objetos para los más necesitados.
Para vender en la página de Ahora es Mío! las prendas u objetos deben estar limpios, en buen estado y sin manchas u otros detalles ya que se debe preservar la calidad por sobre todo.

La tienda tiene una gran variedad de prendas actualizadas todos los días, ya sea para damas, caballeros, niños y bebés; nuevos y seminuevos de calidad y de reconocidas marcas. Se tienen descuentos en artículos seleccionados y para clientes fieles los cupones de promoción varias veces al mes.

Comentarios