Una alternativa ante la desigualdad y los abusos a los productores en el campo

prensa@innova.news

En esta era de la tecnología y con la falta de recursos, los campesinos de todo el país se ven avasallados ya que además de no contar con la infraestructura suficiente para transportar sus productos y realizar la venta de ellos en la capital, muchos por necesidad terminan regalando los precios de su producción a intermediarios que se aprovechan de la situación.

Este es el problema social con el que busca lidiar Yvy, una plataforma tecnológica que permite invertir en parcelas, monitorear la producción, producir desde la web, comprar y vender productos agrícolas fue una de las ganadoras de la cuarta edición de los Premios Tigo Conecta. El proyecto ya se está ejecutando exitosamente y pretende ser una herramienta del productor en estos tiempos en que se busca que generen más ingresos y no dependan de intermediarios.

Yvy, permite transformar la tierra en una herramienta de progreso brindando una nueva forma de producción agraria, uniendo a gente que tiene tierra, con inversionistas y con productores, además con personas que necesite productos agrarios de calidad y durante todo el año.

El equipo de este proyecto está conformado por Jonathan Funes, Gustavo Cabral, Carlos Sauer y Osvaldo Ramírez. Jonathan, el vocero del equipo, indica que “con la plataforma, brindamos una oportunidad a esas personas que realmente lo necesitan”, además que a partir de Gs. 20.000 ya se puede comprar una huerta digital.

Este proyecto ya se puso a prueba durante la competencia donde se unió a productores, inversores y dueños de tierras de Barrero para la producción de tomates, poniendo a prueba la factibilidad del proyecto Yvy, teniendo como resultado durante 6 meses aproximadamente una ganancia de Gs 5 millones.

“Con Yvy creemos que podemos tomar el 10% del mercado y generar ingresos anuales por 2, 8 millones de dólares”, indican.

yvy2

Comentarios