Tres estudiantes representarán a Paraguay en uno de los eventos educativos más importantes del mundo

prensa@innova.news

Tres estudiantes representarán a Paraguay en uno de los eventos académicos tecnológicos más importantes del mundo que reúne a representantes de las mejores instituciones educativas de unos 130 países, a realizarse en California, EEUU. Los jóvenes ganaron la “3ra. Competencia Nacional Microsoft Office Specialist” y la primera “Competencia Nacional Adobe 2017”, respectivamente, lo que les valió poder ir a competir contra sus pares de todo el globo con respecto a sus conocimientos en el uso de las plataformas de Microsoft y Adobe.

Las competencias mundiales “Mos World Championship 2017” y “Aca World Championship 2017” tendrán como representantes por la modalidad de Word al alumno Matteo Nicolás Martínez, del Colegio San José, por Excel a Rosario Ruíz del Centro Educativo Los Laureles y por Adobe a Mara López, del Centro Educativo Los Laureles.

ganadores

El Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist World Championship y Aca World Championship son una competencia que reúne a estudiantes de mas de 130 países de las mejores instituciones educativas del mundo, quienes se darán cita al evento académico más importante del año a llevarse a cabo en Disneyland; Anaheim, California – EE.UU, entre el 30 de Julio al 2 de Agosto 2017, en los Estados Unidos.

De la competencia nacional salieron los dos ganadores para el evento de Microsoft y uno para Adobe, que obtienen de esa forma un pasaje todo pago para el concurso. La empresa Nexsys estuvo apoyando a Ebenezer en el evento y brindó un homenaje este miércoles a los chicos premiados. El evento es organizado por la empresa Ebenezer, partner académico de Microsoft y Adobe en Paraguay y la empresa FL BETANCES como distribuidor oficial de productos de CERTIPORT en Paraguay.

“El apoyo a los jóvenes es importante ya que la oportunidad que puedan capacitarse y aprender depende también de los patrocinios que permitan solventar los costos del campeonato y del viaje”, señaló Romina Rossi, directora de Nexsys Paraguay. Destacó la importancia de impulsar a los jóvenes que tienen ganas de crecer ya que no solo son el futuro si no que también tienen el potencial de utilizar a la tecnología como elemento para lograr el crecimiento del país y la economía.

El evento local tuvo por primera vez en Paraguay participando a 81 alumnos de entre 13 a 22 años de edad, de 13 instituciones educativas del país, entre ellos de Encarnación, San Bernardino, Ypacaraí y Asunción, fueron parte de la competencia de Microsoft. Para la Competencia de Adobe, 11 competidores de 4 instituciones compitieron intensamente realizando un proyecto que demostraba la habilidad de los competidores de 13 a 22 años en el uso de los programas de Adobe como Photoshop, Indesign y Illustrator.

Comentarios