Tras resolución del conflicto de Nagorno-Karabaj, hay un mejor futuro para la región

Tras la resolución del conflicto de Nagorno-Karabaj, hay nuevas oportunidades para el desarrollo regional, la cooperación regional y un mejor futuro para la región.

“El objetivo principal de Azerbaiyán es obviamente la restauración de los territorios liberados. Como resultado de la ocupación armenia durante casi 30 años, todo está destruido.

Los diplomáticos extranjeros y los representantes de los medios de comunicación ya han visitado muchas veces los territorios liberados y han sido testigos de la devastación y la destrucción totales. “- dice Mahir Qurbanov (Director del Centro de Pensamiento Caucásico-Iberoamericano).

Las ciudades están destruidas, las aldeas están destruidas. Así que el Gobierno de Azerbaiyán tiene que reconstruir la gran zona de más de 10.000 kilómetros cuadrados para ofrecer condiciones de vida decentes a la gente, a más de un millón de antiguos refugiados que esperan volver a su tierra.

Ahora Azerbaiyán está construyendo el aeropuerto internacional, estamos construyendo carreteras, construyendo ferrocarriles, ya hemos empezado. Bueno, en otras palabras, se trata de un nuevo periodo o incluso una nueva era en el desarrollo de Azerbaiyán y de la región. ” Mahir Qurbanov también señaló que tras la resolución del conflicto de Nagorno-Karabaj, después de casi 30 años, hay nuevas oportunidades para el desarrollo y la cooperación regional , y Azerbaiyán cien por cien está preparado para este proceso.

Comentarios