Tigo se vuelve fintech para ofrecer servicios tecnológicos financieros

prensa@innova.news

Una de las tendencias que está tomando fuerza en Paraguay son los negocios fintech, las empresas cada vez más prestan servicios financieros basados en innovación tecnológica.

Tigo es una de las empresas que apunta a ser una de las proveedoras de servicios financieros. Una de las vías más importantes es a través de su billetera Tigo Money. “Cada vez más usuarios compran o contratan más servicios a través de la billetera electrónica”, comentó el director general de Tigo, José Perdomo.

El desafío ahora es ofrecer servicios tecnológicos financieros que demanda el mercado. “Somos una empresa fintech”, había mencionado el gerente el año pasado en el último Ecommerceday en Paraguay sobre el punto.

Actualmente el servicio de envío de dinero que ofrece la empresa posee aproximadamente 1,2 millones de usuarios activos, facilitando los pagos de facturas como ANDE, ESSAP o el pago de cuotas en comercios que estén adheridos a la red de Tigo Money. También se puede enviar dinero a otros usuarios, carga de saldo entre otras utilidades.

La billetera electrónica posee una tarjeta parecida a la de crédito denominada “compañera de la billetera”, esta es una interfaz plástica que sustituye entrar al menú y esas operaciones propias de la app. Comenta el gerente que va creciendo el uso de Tigo Money, además  del acceso a microcrédito a través de la billetera para la compra ya sea de un smartphone u otros productos.

“El usuario está avanzando, se está digitalizando cada vez más, usan más las aplicaciones y esto no para de crecer, acceden cada vez más a productos digitales que distribuimos nosotros”, manifestó José Perdomo.

Con este servicio, los clientes de Tigo Money pueden enviar giros de dinero, pagar servicios y acceder a microcréditos de manera rápida, cómoda y segura, ya sea directamente a través de sus teléfonos o bien a través de los más de 3.000 puntos de venta distribuidos por todo el país.

Además la empresa posee otros servicios como Tigo Business que ofrece a  empresas una cartera completa de soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio, en voz, conectividad y nube. Y variadas aplicaciones como Tigo Sport, Tigo Music, Tigo Money y Tigo Shop.

El gerente comenta que “actualmente el 60 por ciento de las personas ya usan internet y otros que ya eran usuarios pasaron a una mejor experiencia con la 4G”. La empresa en estos momentos posee más de dos millones de usuarios conectados a la red.

De esta manera, las personas están migrando a pasos agigantados al digital instando a las empresas a ser más creativos y dando una gran ojeada sobré qué necesita el mercado.

Comentarios