Tigo no acumula datos y se resiste a hacerlo pese a estar obligado⁠

prensa@innova.news

Las telefonías Tigo, Personal, Claro y Vox están obligadas por resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a acumular saldo de llamadas, mensajes e internet en caso de que el cliente no lo haya utilizado.

Pese a esta resolución, vigente desde agosto de 2016, la compañía telefónica Tigo hasta el momento solo acumula saldo para llamadas, obviando los datos de internet no utilizados, lo que está estipulado en dicha resolución.

Tras la queja de numerosos clientes por la no acumulación de saldo de internet, Tigo en sus redes se excusó ante uno de ellos diciendo “que la acumulación de saldos de internet está pendiente de aclaración por parte de la Conatel”.

denuncia

Las reiteradas denuncias contra Tigo, se dieron luego que se haya hecho pública la denuncia de un usuario a la telefonía Personal sobre la no acumulación de datos. La gerencia encargada de atender el centenar de reclamos ya está al tanto de las denuncias realizadas por clientes de la compañía aunque por medio de la agencia comunicaron que no tienen previsto dar una respuesta sobre el caso para esta semana.

La resolución se encuentra vigente desde agosto de 2016, desde hace un año, sin embargo las operadoras se niegan a acatarla, incluso Personal recién lo hará desde este mes.

Resolución de la Conatel

Comentarios