Foto: Gentileza.

Tigo lanza el “Botón de Pago” para comprar por internet desde tu celular

prensa@innova.news

En el marco del ecommerceday, Tigo lanzó el “Botón de Pago”, un servicio para los negocios que permitirá comprar y pagar en internet desde tu celular ingresando a cualquier negocio con página web local.

Cualquier usuario de Tigo Money que tenga dinero en su billetera podrá pagar online en una web o app de cualquier empresa o comercio.
Víctor Franco, gerente de Tigo Business Pymes, explicó que para las empresas brindar a sus clientes otra opción de pago a la hora de comprar por internet representa la incorporación de una nueva prestación para los mismos.
“Estamos muy contentos de estar ofreciendo a nuestros clientes corporativos una nueva facilidad permitiéndoles a sus clientes utilizar el dinero de su billetera electrónica para pagar y/o comprar en sus plataformas web y móviles. Esto, con la facilidad, cercanía y seguridad que ofrece Tigo Money”, indicó.
Una vez realizada la compra por parte del usuario Tigo Money, la empresa podrá cobrar el monto inmediatamente; para ello sólo es necesario tener una línea Tigo y la documentación requerida sobre la empresa o producto. El retiro o efectivización del dinero es sumamente sencillo, ya que se podrá realizar en cualquier sucursal de Visión Banco, o bien en cualquier agente autorizado de Tigo Money.
Franco comentó además que el servicio cuenta con una mínima comisión a pagar por el comercio al momento de transferir o efectivizar los fondos en el Banco o en la caja del Agente, donde el costo es del 4% sobre el valor disponible. Si la empresa reutiliza el dinero electrónico haciendo transacciones en la misma plataforma el costo se reduce al 3%.
“La comisión la paga el comercio al momento de transferir los fondos, y no influye en el monto de la transacción realizada por el usuario. Es decir, si el usuario Tigo Money compra un zapato por el valor de Gs. 100.000, el comercio genera una transacción por esos Gs. 100.000, y dicho usuario la autoriza con su clave. El comercio debería incluir el porcentaje de la comisión antes, en el cálculo de sus costos” remarcó.
En la página web de Tigo pondrá a disposición de todos sus clientes el listado de empresas y comercios que cuenten con el Botón de Pago a medida que éstos vayan haciendo la integración del servicio a sus plataformas.
“Las empresas interesadas en adherir el botón de pago a sus plataformas web pueden completar el formulario ingresando dándole clic aqui . El desarrollo de la integración está a cargo del comercio, sea con sus recursos técnicos propios o contratando un desarrollador”, finalizó.

Con este nuevo servicio en puerta, Tigo estuvo participando del eCommerce Day Asunción el 15 de junio, compartiendo experiencias sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.

Este evento fue una iniciativa regional de eCommerce Institute coorganizado localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico CAPACE. Más info aquí.

Comentarios