teleton

Tecnología permitió a Teletón facilitar los procesos y capitalizar mejor las oportunidades

“La tecnología se volvió un eje central de todo lo que es nuestra organización para lograr el desarrollo que nos permite ser más eficientes”, señaló Andrés Silva, Director Ejecutivo de la Fundación Teletón que resultó ser Caso de Éxito del Grupo OLAM que viene acompañando a la organización desde hace años en todo lo relacionado a implementación de tecnología. Esto permitió realizar una mejor toma de decisiones y aumentar la eficiencia en los resultados, según sus directivos.

La Fundación ha logrado alcanzar las 177.000 atenciones anuales de forma gratuita en sus sedes de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú, con un crecimiento significativo con el paso de los años, gracias al apoyo de la ciudadanía y una gestión profesional a la altura de lo mejor a nivel empresarial, comentó Silva en entrevista.

“Buscamos honrar la confianza de la gente utilizando herramientas de gestión interna para ordenarnos y fortalecer nuestros servicios, así fue que nos acercamos y creció el relacionamiento con el Grupo OLAM, quienes tuvieron apertura y voluntad para colaborar con nosotros. Hemos visto que las herramientas de Microsoft son centrales para el desarrollo de estrategias desde el hecho de tener un conocimiento y una mayor gestión de la base de datos con la información disponible, que fuimos generando con eventos y acciones”, señaló el Director Ejecutivo.

 

De esta forma la innovación ha podido permitir cumplir la visión de la organización para seguir ayudando a personas de escasos recursos aportando una mejora en cuanto a la organización.
La Fundación Teletón tiene más de 200 empresas colaboradoras como donantes, más de 220 iniciativas y más de 20.000 voluntarios en todo el país. Anteriormente cada frente tenía consolidado su propia base de datos, “repetíamos pedidos, enviamos las mismas cosas dos veces o iban a diferentes personas”, comentó Ana Franco del área de desarrollo de fondos sobre la situación que pasaban.

Una vez que comenzaron a implementar el CRM además de facilitar los procesos, agilizar los tiempos y demás acciones, hizo que la Fundación pueda tener mejor identificados a los donantes y construir una relación mucho más cercana con las personas, según cuenta.

Según la funcionaria, el tiempo es oro y al usar la herramienta encontraron muchísimas facilidades que antes eran imposibles de cumplir. “Buscábamos algún dato o necesitábamos alguna información y teníamos que preguntarnos entre nosotros, ver en las computadoras, en las planillas para ver quién podría tener. Ahora simplemente solucionamos entrando a la herramienta, aparece todo el historial de los procesos, las actividades y oportunidades que se abrieron con cada uno de los donantes además de las instituciones con las que tenemos relaciones”, explicó Franco.

Comentó que cuando le tocó trabajar con el equipo del Grupo OLAM se dió cuenta que “desde el CEO hasta cualquier persona que venía a trabajar en representación de la empresa tenía una calidad de persona única, ya que se nota que son personas con valores, con mucho amor y entrega a lo que hacen.

Eso nos transmitieron a todos, porque con mucha paciencia nos vinieron a dar capacitaciones durante todo el proceso, es más nos siguieron acompañando luego, estuvieron en la previa durante y posteriormente, un acompañamiento con compromiso, muchísima calidad yeso hizo que dé gusto implementar la herramienta”, explicó al respecto.

La mayoría de productos y servicios implementados por la Fundación a lo largo de estos años han sido donados por Microsoft y el Grupo OLAM.

Comentarios