TeacherTic: Paraguay primero en la región en obtener dos certificaciones internacionales y certificación del Ministerio de Educación y Ciencias

prensa@innova.news

La primera edición de TeacherTic, capacitación sobre Tics en aula ya tiene a sus 36 docentes paraguayos que han concluido el programa sobre tecnología en aula con 2 certificaciones internacionales y la certificación y reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). De esta forma estos profesores paraguayos decidieron romper con las limitaciones y los mitos y apuntan a convertirse en los referentes en el manejo de las herramientas tecnológicas (Tics) para impulsar la digitalización y el uso de la tecnología en las aulas, algo que ya se hizo muy popular entre los jóvenes y en otras áreas de la sociedad.

Esta certificación otorga a estos docentes las herramientas necesarias para aumentar su talento creativo, desarrollo profesional y la incorporación de la tecnología en la enseñanza en el aula, siguiendo el marco de conocimientos de los docentes en materia TIC.

La primera fase formativa consistió en la preparación basada en tutorías presenciales y virtuales, sobre el uso de las herramientas TIC con certificación internacional IC3, estándar mundial para el entrenamiento y capacitación en computación básica e internet y Microsoft Certified Educator, certificación internacional sobre cómo usar tecnología en aula. Destacaron en el encuentro que son los primeros docentes de la región que además de obtener dos certificaciones internacionales lograron otra más en conjunto con el ente rector de la educación de su país, en este caso el MEC.

Durante la capacitación participaron docentes de todos los niveles educativos, capacitadores, facilitadores, consultores e informáticos en general. Teache Tic es organizado por las empresas Ebenezer Paraguay, Proactiva Training & Consulting y eCabral e-Learning, apoyados por Unisoft System y FL Betances.

Comentarios