Foto: aumentapy

Startup paraguaya ya exportó realidad aumentada a España y Panamá

prensa@innova.news

Aumenta una startup desarrolladora de aplicaciones de visualización 3D se encuentra ante el desafío de cambiar la visión de las empresas con la realidad aumentada. Esta trae una revolución total en distintos procesos y estrategias, como por ejemplo al dar a conocer los productos de las empresas.

Aldo Orué, uno de los emprendedores del proyecto indicó que el logro más grande que obtuvieron con la app es trabajar con empresas de España y también de Panamá. Además dos grandes empresas paraguayas se sumaron al proyecto para sus campañas publicitarias utilizando la realidad aumentada.

La empresa es impulsada por dos innovadores: Hugo Acuña y Orué quienes desde el año 2016 decidieron emprender este negocio. Uno de los servicios que provee Aumenta es una aplicación de realidad aumentada que se convierte en un soporte tecnológico de las agencias publicitarias y por qué no para cualquier persona que quiera emprender y dar un plus a sus productos.

AumentaPy fue merecedora del concurso InnovandoPy 2016 recibiendo 50 millones de guaraníes de capital semilla, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal. En el Ecommerceday Asunción, la app fue premiada en la competición eCommerce Startup Competition Paraguay 2017, de esta manera la startup tendrá la oportunidad de competir a nivel regional con los demás ganadores de diferentes países que forman parte del tour eCommerce Day 2017.

Para dar un panorama más claro de lo que es la realidad aumentada, la aplicación Pokémon Go hizo que muchas personas se adentrasen al universo de las imágenes digitales cobrando vida al proyectarse al mundo real.

AumentaPy te permite trabajar sin ningún conocimiento de programación. Es una herramienta muy útil para áreas de marketing, publicidad, arquitectura y la medicina donde cada profesional en sus áreas correspondientes pueden mejorar la experiencia con sus clientes. La realidad aumentada puede ser un aliado en los procesos de digitalización de las empresas de múltiples sectores de actividad.

El proceso de utilización de la aplicación es muy simple, consis­te en escanear un medio impreso u objeto como tarjeta de presentación, diario, folleto o revista agregándole dinamismo y elementos digitales para luego poder utilizarlo sin necesidad de tener el obje­to en el momento.

De esta manera se combina el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la cali­dad de comunicación. La realidad aumentada es ya muy popular en apps que funcionan en todo tipo de teléfonos inteligentes y tablets.

Comentarios