Startup Lab impulsa a jóvenes estudiantes a crear empresas innovadoras a través de la tecnología

prensa@innova.news

Con el objetivo fijo de fomentar y apoyar el espíritu emprendedor de los estudiantes de la Facultad Politécnica UNA, Startup Lab da el empuje a estos jóvenes para la creación y expansión de nuevas empresas innovadoras tecnológicas, facilitando de esta manera la gestación y el desarrollo de las empresas.

En Startup Lab, actualmente tienen el desafío de crear una comunidad de emprendedores tecnológicos en el centro de estudios, además de cambiar el paradigma de egresar de la universidad, no sólo con el objetivo de conseguir un buen trabajo sino tener su propio emprendimiento.

“Tenemos también el desafío de conseguir mejores oportunidades a los emprendedores tal como alianzas con entes, empresas o aceleradoras que puedan ser el siguiente paso al programa de Startup Lab facilitando el éxito del proyecto”, indica Diego Morales, project manager.

Para lo que va del año en Startup Lab tienen como meta implementar un programa de pre-aceleración de tres meses con nuevas startups o proyectos tecnológicos para que de esta manera se consiga más oportunidades para las startups como también crear y apoyar eventos tales como Hackatones, Startup Weekend entre otros.

Para conocer más acerca de uno de los emprendimientos de Startup Lab FP-UNA, tenemos el claro ejemplo de la aplicación Copyloto el cual tiene como objetivo dar soluciones y fomentar de manera práctica e interactiva al conocimiento de las leyes de tránsito y seguridad vial.

Copyloto ya consiguió más de 11.000 descargas y la meta para este proyecto es que sea open source o software de código abierto, de manera a permitir la colaboración de personas que quieran apoyar y mejorar el proyecto.

“Tenemos un road map con varias funcionalidades a ser agregadas. Estamos convencidos de que Copyloto puede ser una herramienta referente para nuestra sociedad en su área”, menciona Diego.

Comentarios