Soluciones de Paraguay a la NASA, para un mundo mejor

prensa@innova.news

Por primera vez en nuestra tierra guaraní, se realizará del 18 al 20 de octubre la hackathon global más grande del mundo, denominado NASA Space Apps y viene con todo para activar el ingenio paraguayo.

El desafío de esta hackathon es unir equipos diversos y colaborativos, donde trabajarán juntos en un sprint de 48 horas para desarrollar soluciones a algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta el planeta Tierra. Los 2 mejores equipos serán nominados a una competición global donde jueces de la NASA determinarán los proyectos ganadores a nivel mundial.

Si sos… Creativo, desarrollador, diseñador, ingeniero, emprendedor o mente innovadora, cumplís con el perfil solicitado.

Los interesados deberán postular a la convocatoria completando el formulario online: bit.ly/nasaspaceappsPY . Cabe resaltar que, en caso de no quedar seleccionados, los proyectos tendrán la oportunidad de participar del challenge de manera virtual. Para el evento presencial serán seleccionados 40 participantes.

Sobre la hackathon NASA Space Apps

Se trata de una jornada intensiva de co-creación para buscar soluciones a desafíos internacionales. A nivel global, la hackathon está compuesta por más de 200 eventos presenciales y miles de participaciones virtuales en simultáneo en todo mundo.

Este evento es organizado en alianza con Koga, y liderado por Abel Ledezma y Giselle Ramírez, ganadores de la Edición 2018 del NASA Space Apps Madrid y los primeros paraguayos en posicionarse como organizadores oficiales en Paraguay. Más infos en Facebook e Instagram: @spaceappspy

Comentarios