Solo dos empresas se presentaron en subasta por tv digital

prensa@innova.news

Solamente dos empresas presentaron hoy sus propuestas para explotar el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país. Mercuria SA y DTH Magnética, son compañías que se alistan para el proceso. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), había comercializado en total 12 pliegos, sin embargo, no se contó con la cantidad de oferentes esperado por lo que no se someterá a subasta a la alta como se había planificado en un principio.

Las propuestas serán estudiadas por el ente regulador y los resultados del proceso serán presentados entre mayo y junio donde se entregarán las licencias.

EL PBC establece que las compañías deben ser como mínimo en un 51% capital local. Una vez que reciban la aprobación, tendrán 18 meses como fecha tope para salir al aire con sus contenidos que en gran mayoría debe ser producidos a nivel local.

El pliego establece que los canales tengan una estación base en Gran Asunción y una estación repetidora en la Cordillera del Ybytyruzú, desde una ubicación donde permita una importante cobertura y dependiendo de la propagación podrían cubrir otros departamentos. Las licencias tendrá una duración de 10 años.

Con esto la Conatel recaudaría solamente unos G. 4.000 millones, monto inferior a los 6.000 millones que se había previsto en un principio, teniendo en cuanta que el precio base es de 2.000 por cada canal.

Comentarios