Software Natura: El potencial y calidad de Paraguay presente en Estados Unidos, Australia y México

prensa@innova.news

Software Natura es una empresa paraguaya que exporta talento a Estados Unidos, México y Australia y asimismo está presente en una de las zonas más desarrolladas del mundo ya que cuenta con oficinas en Nueva York, que le facilita realizar nuevas inversiones y contactos de negocio.

Sebastián Ortiz, CEO de la compañía nos cuenta que la única forma que en Paraguay se pueda adquirir el nivel de utilización de tecnología y estar a la par de las exigencias internacionales es desarrollar una industria nacional de software que exporte y también lo produzca para el país, “ya que en el exterior están constantemente haciendo más eficaces sus productos y es importante que la industria nacional tenga esa experiencia y las adapte a nuestra realidad”.

De allí la importancia de empresas como Software Natura que exportan y permiten conectar a Paraguay con el mundo y así se retroalimenta no solo por el lado técnico sino a través de las habilidades blandas de los equipos y la gestión de innovación, capacidades que se adquieren y se desarrollan de esa forma.

El proyecto educativo que exporta a EEUU, México y Australia, es un sistema en el cual las universidades pueden guardar las calificaciones orientadas a las competencias de los estudiantes a medida que van avanzando. Se considera que el sistema de calificaciones utilizando números para calificar el estudio de unos meses por materia no se equipara a la complejidad y la importancia del proceso.

Por esto cuando se entrega una tarea hoy en día en la universidad, un examen o una tesis se califican varios aspectos con reportes independientes y de avances que el sistema guarda y registra para hacer un seguimiento de cómo cada estudiante va avanzando en el proceso. “Se ha descubierto que cuando alguno no aprende una parte de álgebra después falla en materias de matemáticas avanzadas, cálculo o física, por eso si no se tiene este nivel de detalle del proceso educativo es difícil que puedan aprender”, indica.

Foto: Sebastían Ortiz, CEO de Software Natura y presidente de la CISOFT

Foto: Sebastían Ortiz, CEO de Software Natura y presidente de la CISOFT

La posibilidad de estar en New York da el acercamiento al mercado del primer mundo, facilidad de buscar nuevos proyectos y tener un nexo directo con Paraguay desde Estados Unidos. Desde allí se realizan reuniones de negocio, la facilidad de acercarse a nuevos contactos y se tiene dichas oficinas para todas las operaciones en EEUU pero el 100% del desarrollo se tiene en Paraguay y desde aquí se está desarrollando una aplicación que busca mejorar los hábitos nutricionales de las personas y que se está validando a la par en New York.

Metodología Scrum para interactuar en equipos y dar ágiles respuestas

En la empresa se prioriza todo lo que pueda dar agilidad y eficiencia, no se utilizan más los proyectos de software que tienen largos ciclos de trabajo ni se hacen muchos documentos por escrito: se tienen conversaciones muy fluidas entre los equipos y con los clientes.

El proyecto de comercio electrónico se trata de módulos que están realizando para una empresa que hace venta online de partes de motocicletas y snowmóviles y también todo lo que va asociado a su cultura ropa que se usa para la motocicleta, botas accesorios, además de su desarrollo sobre atención al cliente y un módulo de optimización de los paquetes que ellos envían.

“El equipo viajó para interiorizarse cómo funcionaba la empresa, vieron cómo se hace cada una de las partes del sistema de comercio electrónico, donde se reciben los pedidos en parque hasta enviar por correo. Es una relación muy directa con los clientes”, cuenta Ortiz.

Comentarios