Seis paraguayos fueron becados para viajar a Estados Unidos y potenciar su emprendimiento

prensa@innova.news

El programa YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative) 2018 contará con la participación de representantes de Paraguay que tienen de esta forma la posibilidad de potenciar el desarrollo de sus empresas o emprendimientos sociales. Durante cinco semanas en los Estados Unidos, los jóvenes líderes emprendedores de Paraguay Tatiana Rodríguez, Gustavo Sosa, Denise Genit, José Pino, y Luis Lane tendrán la oportunidad de desarrollar su liderazgo, ampliar su capacidad empresarial y vivir una experiencia única de formación e intercambio cultural.

Entre los proyectos se encuentran negocios innovadores como uno relacionado con la odontología digital. Esthetic Center, es el nombre de la clínica que lidera Tatiana, que busca mejorar la salud dental a través de la tecnología. Apunta a “rediseñar” la sonrisa del paciente con nuevas tecnologías de diseño 3D.

Gustavo representa a YOSH, iniciativa en tecnologías de información y comunicación y Denise fortalecerá su negocio oh!sí donde diseña y desarrolla un nuevo estilo de prendas de alta calidad.

Por el lado de desarrollo de software para soluciones digitales fue José Pino con su emprendimiento Tavatech y Luis irá a demostrar y potenciar su emprendimiento Fichas de Mandioca. Estos emprendimientos contemplan oportunidades para que los seleccionados se integren a redes de contacto empresarial y ofrece la posibilidad de establecer asociaciones de carácter permanente para atraer inversionistas.

Sobre YLAI

Es un programa de jóvenes emprendedores que tiene la Embajada del país norteamericano por el cual los participantes tienen la oportunidad de fortalecer sus capacidades empresariales, desarrollar liderazgo. En él, se les da la oportunidad de tener experiencias reales a través de pasantías en reconocidas empresas y organizaciones de la sociedad civil en los Estados Unidos para que luego puedan ser aplicadas en sus proyectos personales y contribuir de forma efectiva al desarrollo social y económico de sus respectivas comunidades.

Comentarios
TagsYLAI