unnamed

Segunda Expo Terminaciones se realizará en octubre

En un evento realizado en el Pabellón Industrial de la Expo, la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (ALUVI), a través de su Presidente, Reinaldo Déntice, confirmó la realización de la segunda “Expo Terminaciones”. La misma está prevista para los días 4, 5 y 6 de octubre en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sede Sacramento (Avda. Santísimo Sacramento 945 casi Prof. Chávez).

La Expo Terminaciones presentará materiales, servicios y equipamientos para las terminaciones de obras del rubro de la construcción. Espera ser un espacio de encuentro entre diseñadores de obras, arquitectos, decoradores y creadores de tendencias en la construcción, para conocer propuestas, hacer negocios, encontrar conexiones y contactos dentro del rubro.

Además del Presidente de la ALUVI, formaron parte del evento el Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa; el Presidente de UIP, Gustavo Volpe; el Director del SNPP, Ramón Maciel; la Directora General del INTN, Lilian Martínez de Alonso; la Secretaria Interina de la SINAFOCAL, María Victoria Diesel.

En el mismo acto se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la ALUVI. A través de este convenio, las distintas instituciones pretenden estudiar y elaborar cursos de capacitación acordes a la ALUVI en sus distintas actividades.

Aprovechando la ocasión, se presentarán las Normas Paraguayas elaboradas por el INTN y la ALUVI. La ALUVI es un gremio que aglutina a alrededor de 50 empresas y da empleo, directa e indirectamente, a más de nueve mil personas a nivel nacional.

Comentarios