Se abre un nuevo mercado para emprendedores: Desarrolladores crean videojuego en que dan latigazo a políticos

Un grupo de desarrolladores de la empresa 8bits recibió la propuesta de armar un videojuego pero atendiendo la creatividad que aplican a sus creaciones en esa materia, esta vez fue algo que no se imaginaban: hacer un material con un tinte político.

“En principio me llaman por ser un referente en el desarrollo de advergames, que serían juegos orientados a generar una experiencia con la marca, pero esta vez el pedido del cliente fue muy raro. Era hacer un videojuego donde el bueno del juego tire un cintarazo como poder especial nos llamó la atención y en 8bits aceptamos el reto”, señaló Giovanni Vicencini, director de la firma.

El juego se llama “Cintarazo Paraguayo” y lo desarrollamos en dos semanas con los ilustradores y programadores, menciona el emprendedor.

Sobre la dinámica de la misma indican que salen 3 conocidos personajes del ámbito político: Malandra, autoridad del este del país, Drogacio investigado por lavado de dinero y Ferchu que ataca tirando bebés . A la par el personaje no debe caer en el charco evitando a las senaratas (las ratas del Senado) como mencionan en el juego.
Sobre el trabajo indicaron que en la agencia tomaron el desafío y agregaron propuestas al borrador inicial. “La idea del tanque con las 3 cabezas como un teyu yagua salió de 8bits. Y ahí fuimos generando la particularidad de cada personaje”, dijo.

Vicencini dijo que la mejor experiencia en este caso fue cuando los actores principales jugaron el juego por primera vez. “Payo (Cubas) y Kelembu son personas muy agradables, nos sorprendió como se prendieron con toda la idea”, señaló.
El juego está más enfocado para plataforma de pc pero la empresa no descarta la posibilidad de subirlo al store de android.cinto2

Comentarios