Representantes de BBVA Research comentan su visión sobre cómo afecta la tecnología en la economía

prensa@innova.news

Representantes de BBVA Research se presentaron en el país con el objetivo de brindar un informe sobre la situación económica, el contexto global y de Paraguay, aprovechando la ocasión, hablamos con ellos para saber cómo afecta la tecnología en la economía a nivel nacional e internacional.

Juan Ruíz, economista y jefe para América del sur de dicha entidad, indicó que la tecnología es un factor que va a ser determinante para el aumento de la productividad en muchos países. Indicando que no será un elemento que va a cambiar la situación en el corto plazo pero si se debe de tener en cuenta para el medio y largo plazo.

“La tecnología es un elemento que va a generar muchos retos a muchos países. Van a cambiar muchas cosas, como los mercados laborales, la manera de como producimos, como comerciamos, como se organiza la producción a través de fronteras; por lo tanto, no es un elemento para el corto plazo pero sí es un elemento para el desarrollo de políticas económicas y reformas estructurales más orientados a medio y largo plazo” indicó Juan Ruíz.

Agustín Antón, presidente del BBVA a nivel locaEconomistas de BBVA Research comentan su visión sobre cómo afecta la tecnología en la economía, comentó acerca del impacto en el país que tiene la tecnología en la economía además habló de los desafíos que tienen como banco respecto a la implementación de nuevas tecnologías e innovaciones.

“Paraguay no va a ser ajeno a los cambios. Paraguay, que parece un país muy desconocido en algunos sectores, tienen unos niveles tecnológicos de vanguardia. En el mundo agropecuario Paraguay está a la cabeza, junto con Brasil, Estados Unidos en cierto rubros de la producción donde más ventajas competitivas tiene dicho esto todavía”.

En cuanto a mantenerse a la vanguardia a través de la tecnología e innovaciones indica que seguirán impulsando este sector para buscar nuevos canales para llegar más a sus clientes diferentes canales.

“Vemos cada vez más pesos de los canales digitales, de la banca por internet, de la banca por el móvil”, indica además que los clientes van adoptando más este modo de vida y que están trabajando para hacer la experiencia del cliente cada día más fácil.

“En el Banco BBVA Paraguay lo que queremos es crecer, seguir creciendo, diversificar un poco más el banco. Tener un peso mayor relativo en el mundo de la banca retail, en el mundo de los particulares, en el mundo de las pymes, donde todavía no somos tan fuertes como lo somos en el mundo de la bancas corporativas de las bancas de empresas. En eso nos vamos a ocupar para este sector nuevo que estamos desarrollando en estos próximos tres años” concluyó Agustín Antón.

Comentarios